Una tarde con Eliécer Ávila en Unión City, New Jersey.

¡Sólo Verdades!

8 de mayo de 2013 Héctor Lemagne Sandó:.

“El mas punible de los delitos es aquel que lastima, o trata de oscurecer, una fama o una pureza útil a la patria.” José Martí

Otro cubano que se ha colado por una rendija de las que ha dejado abierta el tenebroso régimen castrista es el joven ingeniero, Eliécer Ávila Cicilia. Desde que vi con la inteligencia que le planteó a Ricardo Alarcón sus deseos de viajar a Bolivia para visitar el lugar donde cayó el “Che” me di cuenta que estaba usando eso. Una rendija para conseguir su propósito, y también para desenmascarar al régimen de una de las tantas mascaras que tiene para no permitir a los cubanos tener y hacer, lo que ellos en abundancia tienen y hacen. El sábado 4 de mayo PP. tuve el privilegio de ser uno de los primeros en dar un fuerte abrazo cubano, a quien trae fresco olor a Cuba, a este talentoso joven que habla muy claro. ¡Habla tan claro que muchos no lo entendemos! Porque cuando las personas se toman el tiempo de pensar en sus problemas, y a su manera, nosotros estamos pensando en los nuestros y a nuestra manera. Es decir que Eliécer, y cuando digo Eliécer hablo también de otros cubanos que han tenido, en estos momentos, la oportunidad de levantar sus voces alrededor del mundo en contra del régimen castrista. ¡Y lo han hecho a su manera! ¡Pero lo están haciendo muy bien! Ellos, cada uno a su manera, han puesto a los Castro en el banquillo de los acusados como hace muchos años no sucedía, ni aparecía en la prensa internacional. Eso se lo debemos, no a los “cambios” de Raúl, sino a la valentía de los que se han aprovechado de esos “cambios” para lograr los verdaderos CAMBIOS que Cuba merece, que es respeto a los Derechos Humanos, Democracia y Libertad.

También creo que Eliécer es una persona muy inteligente que se ha tomado el tiempo para pensar y meditar en los verdaderos problemas que tiene Cuba. Por eso da respuestas certeras con un análisis genial que no dan algunos políticos de carrera. Porque muchos políticos buscan sólo sus intereses y creo que Eliécer busca el interés de todos los cubanos. Libertad, democracia, prosperidad y más.

Particularmente salí satisfecho de esa reunión pues creo que debemos poner la confianza en jóvenes, que aunque se hayan desarrollado bajo el horrible régimen castro comunista, tienen una visión diferente de cómo acabar con esa dictadura. Hace años que creo que la comunicación con los cubanos dentro de Cuba es, aparte de esencial muy necesaria. En el exilio he escuchado muchas opiniones a favor y en contra de los cubanos que en esta gira mundial han criticado abiertamente al régimen de los Castro, y cada uno emplea un lenguaje diferente, y hasta asumen barbaridades tan horrendas, como que “no les ha pasado nada, y cuando regresen no les pasará nada. Son parte del régimen, Están adoctrinados, etc.” Los que opinan en contra alegan que los que están apareciendo en estos foros internacionales deberían decir lo que ellos quieren que digan, de la manera que ellos quieren y hasta que piensen como ellos, lo cual es totalmente imposible. El problema de Cuba es generacional y estas personas han crecido bajo un régimen que las 24 horas del día están siendo bombardeados por la constante propaganda del régimen. Por supuesto que no pueden pensar, hablar ni actuar como los que hace años vivimos en libertad. Hay personas en este exilio que no quisiera fueran dirigentes en Cuba porque demuestran que actuarían incluso peor que los Castro.

Eliécer Ávila parece tener convicciones fuertes, seguridad en sus planteamientos, un efectivo poder de comunicación y hasta de persuasión, y articula muy bien. Aparte de valiente tiene el carisma que todo buen líder debe poseer. Y ha realizado algo que muchos no han hecho aun. Ha establecido un plan, una plataforma y ha creado un movimiento al cual le veo seriedad. ¿Qué tenga éxito? Sólo el tiempo dirá. La valentía no sólo se demuestra gritando vehemente consignas contra el régimen. Hay que ser valiente también para frente a un auditorio aceptar y contestar todas las preguntas que se le hacen. Y no me vengan con el cuento que está adoctrinado para eso. En Cuba entonces todos están adoctrinados y hay que buscar gente de Marte para que vivan y sean dirigentes en la nueva Cuba.

Creo que a Eliécer y a los demás que están viajando debemos darle el beneficio de la duda porque en definitiva están haciendo, gracias a la actual tecnología, y a la oportunidad que han tenido de salir fuera de Cuba, y regresar, lo que muchos en el exilio no podemos hacer, precisamente por esto último. A los que critican y cuestionan a Eliécer y a los demás cubanos que están haciendo este increíble periplo, quisiera verlos respondiendo preguntas de una audiencia ávida de respuestas. Al preguntársele a Bill Cosby cual era el secreto o la fórmula para el éxito, respondió: “La fórmula para el triunfo no la sé, pero la fórmula para el fracaso es querer complacer a todo el mundo”

Además aquí hay un asunto que muchos perdemos de vista y que no está a nuestro alcance. El gobierno de Cuba y EU hace muchos años, está en conversaciones, a espaldas del pueblo de Cuba, dentro y fuera de la isla. También quisiera saber, cual es la solución que proponen los exiliados que están en contra de los nuevos opositores, disidentes, blogueros, o como se les quiera llamar. ¡Pero por favor una solución que no nos tenga 54 años más en el exilio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s