Guillermo Fariñas en Union City, New Jersey

 

Sábado 22 de junio de 2013                                                                  

Por  Héctor Lemagne Sandó:.

“No enviaríamos pedagogos por los campos, sino conversadores” José Martí

Anoche, viernes 21 de junio de 2013, hasta tarde. Y hoy sábado, hasta tarde también, (Gracias a La  Fundación de Derechos Humanos en Cuba que dirige Reemberto Pérez)  tuvimos la oportunidad de compartir fraternalmente, en el local de la Union de Ex presos  Políticos cubanos, de la zona Noreste, con el opositor Guillermo Fariñas, quien se ha destacado por su postura vertical contra el régimen castrista exponiendo incluso su vida en varias huelgas de hambre. En ese sagrado lugar existen cientos de fotos de los mártires que la tiranía ha asesinado en los mejores años de sus jóvenes vidas. Pero hicieron en su momento lo que debían, por la Patria hacer. ¡Por eso hoy viven mas que nunca!

A Guillermo Fariñas le presentaron a esos mártires y tuvo palabras de elogio para los que lucharon cuando nadie escuchaba. Cuando no había la comunicación y la tecnología que hoy existe.  El “Coco” Fariñas hizo varios planteamientos importantes. Primero que él no hablaba en nombre de él, sino de una organización de la cual es miembro, Union Patriótica Cubana (UNPACU) quienes acordaron exigir al régimen 5 puntos visibles en la práctica. Y que esa organización no tiene presidente y mucho menos un caudillo. Que hay que “Scanear” o sea supervisar a los opositores a los cuales se les envía dinero para saber las actividades que hacen, y en que emplean el dinero que se les envía. Puso varios ejemplos que daría pena repetirlos en este corto espacio. Se le hizo muchas preguntas que con sinceridad contestó. ¡Y no hubo debate!

Dios nos ha dado la oportunidad de compartir con recién llegados de Cuba.¡Son nuestros Hermanos! Por eso me da pena ajena que algunos “exiliados” Por email y en persona le hagan el caldo gordo al régimen repitiendo lo mismo, que dice el Granma, sin argumentos sólidos, y asumiendo mil barbaridades, siempre poniendo, como decía Jorge Mas Canosa, QUEPD, el veneno delante. ¡Siempre creeré en las personas hasta que me demuestren lo contrario!  ¿Quién soy yo para desde aquí juzgar a quien ha nacido en Cuba bajo un régimen que le ha enseñado a escuchar la música del régimen, a comer lo que el régimen quiere, a vivir como el régimen quiere? Los Castro odian al pueblo cubano. Quien hoy no se dé cuenta de eso debe mudarse al Planeta Marte. ¿O es que de Marte debe venir el líder para la Cuba Libre?

Creo que Yoani Sanchez, Eliecer Avila, Guillermo Fariñas, Bertha Soler y todos los opositores que han tenido la oportunidad de viajar al exterior y traer al mundo el mensaje de libertad, en estos momentos, de un pueblo que por 54 años ha sufrido una de las dictaduras más cruel del Continente Americano, al menos merecen nuestro respeto  ¡Nunca olvidemos que todos hemos sido víctimas del castrismo! ¡Incluso los que más gritan a favor de los Castro!

Particularmente me siento complacido porque el pueblo de Cuba, más tarde que temprano al fin despierta y se organiza para logar la verdadera democracia. ¿Qué no nos guste la forma y los métodos? Eso también es parte de la democracia. Pero también tenemos que entender que el problema de Cuba es más generacional que sentimental. Hay que entender que los que nacieron bajo ese monstruoso sistema castrista sólo conocen lo que el régimen malamente da.

¡Felicito a Guillermo Fariñas por tener la valentía de contestar las preguntas que se le hicieron y por la mirada fija y las palabras sinceras al responderlas!  Pero también hay que felicitar a su Santa Madre porque alguien le pidió a Fariñas que por favor lo necesitamos vivo. Que no vaya a otra huelga de hambre. La madre de Fariñas cogió el micrófono y dijo bien alto: “Eso no va a hacer falta”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s