Repiten exiliados manipulados consigna castrista. Unidos al régimen totalitario, ahora abogan contra la Ley de Ajuste Cubano

 
 
 
Por la Dra. Michelle Rios
Redactora, El Nuevo PATRIA
 
Miami, FL – La visita a Miami esta semana de dos agentes castristas que operan como “diplomáticos” en la Sección de Intereses de la tiranía en Washington, puso al descubierto lo totalmente desprevenido que está el Exilio para responder a las astutas maniobras que utiliza en su contra la tiranía castrista, señalan varios expertos en política internacional anticomunistas.  
 
“El régimen castrista tiene al Exilio aislado, dando vueltas, corriendo de un lado a otro, como gallinas sin cabeza, por falta de dirigentes capacitados y un plan de acción política inteligentemente elaborado. Los dirigentes de las organizaciones anti-castristas no tienen la menor idea de cómo responder a los cambios de estrategia política llevados a cabo por el régimen para confundir y desorientar al Exilio. Los dirigentes del Exilio oyen campanas, pero no saben de donde vienen”, añaden los expertos radicados en Washington.
 
Desde el pasado lunes, los agentes castristas Llanio González Pérez, “cónsul general” de la Sección de Intereses de Castro en Washington, y Armando Bencomo, “vicecónsul”, han efectuado reuniones privadas con empresarios y operativos castristas en el sur de la Florida. Entre estos, el judío pro-castrista Max Lesnik, bien conocido por su odio y resentimiento patológico contra el cristianismo y los cristianos. Lesnik opera un grupo de fachada nombrado Alianza Martiana que el régimen utiliza en Miami para provocar y crear división entre los exiliados.
 
Durante una de las reuniones privadas grabadas y puestas en el Internet, el agente González abordó el tema de la Ley de Ajuste Cubano (LAC), que recientemente ha sido impugnada por líderes políticos cubanoamericanos en el congreso norteamericano, por petición de dirigentes del Exilio. La ley, aprobada en 1966 por el Congreso de Estados Unidos y firmada por el presidente Lyndon B. Johnson, autoriza otorgar residencia permanente a todo cubano que lleve al menos un año en Estados Unidos.
 
En los últimos años, ciertos dirigentes del Exilio la han cogido con la LAC alegando que la ley, que benefició a muchos de ellos mismos al llegar a EE.UU., ahora beneficia al régimen castrista por el hecho de que algunos exiliados, luego de obtener su residencia bajo la LAC, regresan a Cuba Esclava a encontrarse con familiares rehenes allí. Estos dirigentes, lejos de presionar por la abolicion del regimen castrista, motivo por el cual la familia cubana está separada, presionan en vez por la abolición de la LAC, razón por la cual los cubanos pueden adquirir residencia en EE.UU. al ano de haber llegado, para luego convertirse en ciudadanos con derecho al voto y en fuerza política en Estados Unidos.
 
“Claro está que proponer en el Congreso la abolición de la LAC es inmensamente más fácil y más cómodo que proponer la abolición del régimen castrista, cosa que prefieren los congresistas cubanoamericanos en Washington  ya que les permite aparentar como que hacen algo por el Exilio, cuando de hecho no están haciendo absolutamente nada,” explican los expertos. 
 
“O sea, todo este show contra la LAC es una gran tomadura de pelo con la cual la casi totalidad de los dirigentes del Exilio están dispuestos a convivir, ya que, por comodidad o miedo, no quieren tomar posiciones estratégica y tácticamente inteligentes, pero políticamente incorrectas entre ciertos gritones supuestamente anticastristas en Miami”, añaden.
 
De manera, que tal parece que la política del Exilio cubano en Estados Unidos la formulan individuos sin la necesaria formación y preparación política y.quizá, hasta influenciados por agentes castristas que se hacen pasar por anticomunistas.
 
Esto es lo que hace pensar la extraña posición de ciertos dirigentes del Exilio contra la LAC, ley que el régimen castrista combate desde que la firmó el presidente Johnson en 1966. Esta semana, durante una de las reuniones con los dos agentes castristas de Washington, Lesnik preguntó si, ante la dinámica creada con el último decreto migratorio castrista, le convenía al régimen continuar la batalla contra la LAC, a lo que González respondió que el régimen sigue considerando la LAC como una “ley asesina” que hay que abolir, reafirmando la oposición castrista a la LAC. “Como autoridad y como pueblo cubano, nosotros nunca estaremos ni vamos a estar a favor de un tipo de ley así”, enfatizó González. 
 
Para muchos exiliados pensantes y preocupados por el futuro del Exilio y del pueblo cubano rehén en la isla prisión, la respuesta del agente castrista González explica el por qué ciertos dirigentes del Exilio ahora combaten la LAC. La consigna viene de la Sección de Intereses de la tiranía en Washington y estos dirigentes, aparentemente, aún no se han enterado. 
 
De ahí que, según expertos, el Exilio carece de dirigentes competentes y bien preparados para encabezar la lucha contra la astuta y malévola tiranía castrista. De no cambiar las cosas, el Exilio debe prepararse a continuar en el exilio por muchos años más.
 
Contacte a la Dra. Michelle Rios en patrianews@aol.com

************************
El Nuevo PATRIA 
South Florida’s Premier Cuban-American Weekly! 
El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí
 

Dr. Carlos Díaz-Luján, Editor in Chief 

Main Offices / Oficinas Centrales Miami, Florida EE.UU. 
Editorial Address 16108 Kilmarnock Drive / Miami Lakes, FL 33014 
Postal Address 350002 José Martí Station / Miami, FL 33135-0002 

305/530-8787 News Room 
305/698-8787 Advertising Dept. Fax / PatriaNews@aol.com 

Watch El Nuevo PATRIA’s YouTube Channel 
 http://www.youtube.com/user/ElNuevoPATRIA

© 2012 Patria Media Foundation, Inc. 
************************ 
CONFIDENTIALITY NOTICE: This e-mail transmission may contain confidential or legally privileged information 
that is intended only for the individual or entity named in the e-mail address. If you are not the intended recipient, 
you are hereby notified that any disclosure, copying, distribution, or reliance upon the contents of this e-mail 
is strictly prohibited. If you have received this e-mail transmission in error, please notify the sender of the 
delivery error by replying to this message, then delete it from your system, and destroy all copies. Thank you.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s