EL AMOR ENTRE MADRE E HIJA ES PARA SIEMPRE

Vivian Rodriguez. Miami 2012.

Vivian Rodriguez. Miami 2012.

París, 25 de mayo de 2013.

Recordada Ofelia:

La ceremonia religiosa tuvo lugar el pasado 15 de mayo en la Iglesia de Saint Brendan, parroquia de la escuela homónima donde Vivian Rodríguez estudió. Entre los fieles que llenaban el templo se encontraban numerosos amigos de infancia, adolescencia y juventud de Vivian.

Hubo momentos de gran emoción como en el que Janet, la que fuera su amiga de siempre, con la cual Vivian había cantado en el Coro de la escuela durante cinco años, interpretó El Ave María de Franz Schubert.

Las lágrimas aparecieron en los ojos sobre todo de los que sabían que Janet había prometido a Vivian cantarle el Ave María en su boda.

Pero sin lugar a dudas el momento más conmovedor se produjo durante la lectura que nuestra Amiga del Alma Tayde hizo, sacando ánimo y fuerzas desde lo más profundo de su ser, para poder llegar hasta el final de la misma:

“QUERIDA FAMILIA Y AMIGOS:

CUANDO MI HIJA ERA PEQUEÑA, YO ESTABA CONSTANTEMENTE OCUPADA CUIDÁNDOLA E INTENTANDO ESTAR A LA ALTURA DE LAS DEMANDAS DE CRIAR UNA NIÑITA DESVALIDA.

CON EL TIEMPO, LA VI CRECER Y CONVERTIRSE EN UN SER EXTRAORDINARIO, CON EL VALOR Y LA FORTALEZA DE SOBREPONERSE A MUCHOS OBSTÁCULOS , CON UN GRAN CORAZÓN QUE LLEGABA A MUCHAS VIDAS SIN SABERLO.

ELLA TENÍA UNA VISIÓN OPTIMISTA DE LA VIDA, ERA UNA DE SUS CUALIDADES MÁS ENTRAÑABLES. A VECES LA GENTE PIENSA QUE LA MADRE ES MÁS FUERTE PORQUE HA VIVIDO MÁS, PERO NO FUE ASÍ CON VIVIAN.

ELLA VIVÍA DE ACUERDO A SUS CREENCIAS Y SE AFERRABA CON INTENSIDAD A SUS ANHELOS PARA EL FUTURO, AUNQUE NO LOS PUDIERA LOGRAR A CAUSA DE SU ENFERMEDAD.

CUANDO SE HIZO MUJER, NUESTROS PAPELES SE INVIRTIERON Y ELLA ME DEVOLVIÓ LA DEVOCIÓN, PERMITIENDO APOYARME EN ELLA.

HUBO MOMENTOS EN LOS QUE PARECÍA TAN MADURA PARA SU EDAD, QUE VISLUMBRE A LA MUJER EN LA QUE SE ESTABA CONVIRTIENDO: UNA MUJER BENDECIDA POR DIOS NO SÓLO POR LA BELLEZA EXTERIOR, SINO TAMBIÉN POR LA DEL ESPÍRITU, LA CUAL ES ETERNA… ACOMPAÑADA POR UNA SONRISA EXCLUSIVA Y UNA PERSONALIDAD INCREÍBLE.

VIVIAN FUE MI MEJOR AMIGA, CARIÑOSA Y COMPRENSIVA, ME APOYABA EN TODO MOMENTO DÁNDOME SU AMOR, ESCUCHABA MIS PROBLEMAS CON PACIENCIA Y AFECTO.

GRACIAS A SU AYUDA PUDE CON FRECUENCIA ENCONTRAR SOLUCIONES.

FUE MI MAYOR ADMIRADORA. CUANDO YO ALCANZABA UN LOGRO PERSONAL COMPARTÍA MIS TRIUNFOS Y SE SENTÍA ORGULLOSA DE MÍ.

AUNQUE YA NO ESTAMOS FÍSICAMENTE JUNTAS, ELLA SIGUE EN NUESTRAS VIDAS, DÁNDONOS LA BIENVENIDA, TAN SEGURO COMO QUE EL SOL SALE CADA MAÑANA, PORQUE EL AMOR QUE SE COMPARTE ENTRE UNA MADRE Y UNA HIJA ES UN LAZO ETERNO.

LA AMÉ Y LA AMARÉ SIEMPRE, PORQUE ERA MI HIJA, PERO TAMBIÉN POR SER UNA PERSONA TAN ESPECIAL.

FUE UNO DE LOS REGALOS MÁS HERMOSOS QUE DIOS PUDO OFRECERME.

UNA HIJA PUEDE SER GRANDE PARA EL REGAZO DE SU MADRE , PERO NUNCA SERÁ DEMASIADO GRANDE PARA SU CORAZÓN.

¡QUÉ DIOS LES BENDIGA!

MUCHAS GRACIAS”.

La pérdida física de Vivian ha sido un gran golpe no solo para sus padres, su hermano y toda su familia, sino también para todos los que tuvimos la suerte de conocerla. Estoy seguro de que debe de estar muy cerca de Dios, descansando en paz por la eternidad.

Con gran cariño desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Un pensamiento en “EL AMOR ENTRE MADRE E HIJA ES PARA SIEMPRE

  1. Mi comentario es solo para darte las gracias por todos los momentos de felicidad que le distes a Vivian, Por ser el tio que ella mas queria. Gracias.

Responder

