La soirée cubana de Florita y Gustavo en La Ciudad Luz

 Flora y Gustavo sobre París. Acuarela. © Agustín Gainza Art Gallery, Miami.


Flora y Gustavo sobre París. Acuarela. © Agustín Gainza Art Gallery, Miami.

París, 9 de junio de 2013.

Mi querida Ofelia:

Participamos anoche en una bella fiesta cubana en pleno corazón del parisino barrio de Montparnasse, en el restaurant-sala de fiestas El Chalán, de la Rue de l’Ouest. Fue con motivo de los cumpleaños de nuestros viejos y queridos amigos Gustavo y Florita Sánchez, que tú conociste en San Cristóbal de La Habana.

Hace un mes habíamos recibido la invitación, ilustrada por una acuarela que ofreció a los festejados el pintor cubano radicado en los EE.UU. Agustín Gaínza. Te recomiendo visitar su interesantísimo sitio: http://www.agustingainza.com/

Los primeros invitados comenzaron a llegar a las 8 p.m. El ambiente era inmejorable, había: cubanos, franceses, peruanos, argentinos, españoles, etc. Todos teníamos en común los lazos de amistad con los festejados.

Mientras que los solícitos cantineros nos ofrecían todo tipo de bebidas que pidiéramos; una larga mesa servía de buffet. Se podía escoger entre una veintena de platos diferentes de la cocina peruana. Para nosotros fue una agradable sorpresa, pues no la conocíamos.

Mientras tanto, el desfile de jarras de flores era tal que yo creo que ya no había donde ponerlas. El baile comenzó con las notas de La Guantanamera interpretada por la gran Reina de Cuba: Celia Cruz, siguió con Pérez Prado, Gloria Estefan y un largo etc.

La fiesta fue organizada por Romy, la hija de nuestros amigos. Ella vino desde Madrid por tal motivo. Esta chica es una verdadera joya: culta, educada, bella, con gran sentido de los valores de la familia y la amistad, generosa, siempre sonriente… ¡Creo que es la hija que todo el mundo desearía tener!

Cuando nos fuimos a la 1 a.m. el grupo de jóvenes amigos de Romy seguía bailando y divirtiéndose sanamente.

Mientras el taxi recorría las avenidas y bulevares de La Ciudad Luz rumbo a casa bajo una fina llovizna digna del otoño, por mi mente pasaban a gran velocidad las imágenes de los cumpleaños de mis amigos durante mi infancia, las fiestas de quince, las bodas, los cumpleaños de los hijos de los amigos. También las fiestas por bautismos, comuniones y bodas aquí en Francia; las fiestas de nuestros amigos franceses cuando cumplen los 40, los 50, y los 60. Es decir que… hemos llegado como todos los que tenemos la suerte de llegar a esta edad.

Sé que te hubiera gustado mucho participar en esa bella fiesta de cumpleaños de Florita y Gustavo. No te preocupes, te enviaré fotos.

Sólo me queda escribir algo para ellos dos también en nombre de Marta: ¡Gracias por vuestra Amistad!

Un gran abrazo desde estas lejanas tierras del Viejo Mundo,

Félix José Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s