¡Ya me cansé!

Hector Lemagne

Hector Lemagne

15 de septiembre de 2013 Héctor Lemagne Sandó:.

Union City, NJ. USA.

Nota: Artículo leido en el ciclo de conferencias que celebra mensualmente el Colegio de Periodistas Cubanos en el Exilio. NJ/NY.

“Los hombres van en dos bandos; Los que aman y construyen y los que odian y destruyen” José Martí

Siempre he repetido que respecto a la libertad de Cuba, la justicia y el respeto a los derechos humanos en Cuba y el mundo, los únicos que no nos podemos cansar somos nosotros los cubanos. Esto lo he dicho basado en el heroico ejemplo de nuestros mambises que lucharon hasta vencer o morir. Pero todo ha cambiado de manera increíble. ¿Saben que? ¡Ya me cansé!

Me cansé de tanta desvergüenza, me cansé de tanta burla, me cansé que mientras de corazón dedicamos a Cuba valiosas horas, días y años, otros viven de Cuba. Otros no solo ignoran las golpizas que a las mujeres les propinan en Cuba por reclamar derechos humanos y libertad para los presos políticos, también con saña tremenda se suman a esa despreciable y miserable turba. Otros se alegran de que en Cuba exista una feroz dictadura por mas de medio siglo. Y otros dentro de Cuba con ron y rumba olvidan la palabra ¡LIBERTAD!

Mientras mas justamente protestamos a favor de Cuba y su libertad se hacen leyes mas injustas contra nosotros los cubanos. Leyes como promover “intercambio” cultural para acercar nada. Los cubanos siempre hemos sido hermanos y lo hemos demostrado con creces. Me cansé de escuchar constantemente que se lucha por la libertad de Cuba y no se logra nada. ¡Al contrario! Me cansé de toda la retórica y demagogia que hasta nuestros congresistas y senadores repiten y viven y nada resuelven. ¿Hasta cuando? ¿55 años mas? ¡Es por eso y algo mas que llevo mas de 3 meses sin escribir, porque ya me cansé!

Me cansé de ver a este pueblo norteamericano apoyando a políticos corruptos que en vez de emplear su mente y el tiempo por el que reciben un jugoso salario para el beneficio de quienes los eligieron, se dedican a enviar textos eróticos y sexuales. Un desvergonzado presidente que ademas de ensuciar la imagen de los Padres fundadores en la oficina de la Casa Blanca, mintió e insultó la inteligencia del pueblo de EU.

Otro presidente que la pasa de vacaciones por el mundo, jugando golf, pidiéndole perdón a todo el mundo, y que le prometió a uno de nuestros mas acérrimos enemigos que después de su reelección sería mas flexible, evade hablar de los escándalos de Benghazi, IRS, AP etc… ¿Que tiempo dedican ara realmente tratar de resolver los grandísimos problemas que tiene el pueblo norteamericano y el mundo? Y les voy a decir algo, ese Anthony Weiner, después de las últimas revelaciones estaba en primer lugar en las encuestas, Vil Clinton, si tuviera oportunidad de postularse de nuevo ganaría con tremenda ventaja, lo que no hace falta pues saldrá su mujer. Igual ganaría Obama. ¿Lo dudan? ¡Esperemos! Se ha perdido todo sentido de moral, de valores y de conceptos de ética y respeto. Se ha bajado tanto el standard que muchos ven hasta normal que así suceda. ¡Lo triste es que los demás callan!

Me enfurezco también al ver la psropaganda de la que se aprovechan los Al Sharpton, los Jesse Jackson, los hollywoodenses y hasta el mismo presidente e ignoran escandalos como Benghazzi, IRS, AP, etc. Y la prensa complaciente ocupada en el matrimonio entre homosexuales proyectando personas del mismo sexo besándose entre si. Imágenes que observan nuestros hijos y nietos que llegan a ver tanto asco como algo normal.

Hay algo que muchos no han notado sobre el tema de Inmigración y los ilegales. ¡Para sintonizar la TV o la radio no hace falta papeles! Por eso Jorge Ramos y Cia., hablan nada mas de este tema, suben el rating y ganan popularidad como Mesías de mas de 20 millones de personas porque si amaran tanto a sus compatriotas y a los demás emigrantes ilegales hablarían de los verdaderos problemas por los que se emigra y propondrían soluciones.

Me enfurece como proliferan en las organizaciones del exilio hipócritas, fariseos, vividores, impostores y traidores. Y nadie se da cuenta y si se dan cuenta no hacen ni dicen nada. “Para no buscarse problemas” ¡Por eso estamos como estamos! ¡Bienvenidos sean los problemas siempre y cuando luchemos por lo justo, la verdad y la libertad!

Quienes me conocen, con lo que he expuesto pensarán que me he vuelto pesimista, Al contrario soy el mayor de los optimista, lo que sucede es que soy mas realista, mas objetivo y menos idealista. Pues llega un momento en nuestras vidas que reconoces que es completamente inútil arar en el mar. El tiempo que empleamos es vital también para vivir. ¡Basta ya! ¡Ya me cansé!

Un pensamiento en “¡Ya me cansé!

  1. Yo también me cansé, Héctor.
    Por Enrique Artalejo

    Por eso salí de la Red. Me cansé de oír a tanto cubano hablando y escribiendo “cáscara de coco”.
    He repetido hasta la saciedad, que la tiranía castrista, es obra de la izquierda norteamericana. La que le entregó el poder en 1959 y lo ha mantenido durante estos largos años. Todo esto, mientras mis compatriotas pierden el tiempo mirando para el lado erróneo de la historia.
    Hoy esa izquierda norteamericana ya tomó el poder. No sólo eligió al más inepto marxista de su grupo sino también al más conveniente. El pueblo norteamericano no sólo lo eligió… sino lo reeligió.
    El pueblo cubano aquél… aquél que gritó… “Fidel esta es tu casa” y algo peor “Si Fidel es comunista… que me apunten en la lista”. Es el mismo pueblo que hoy, fuera de Cuba y 55 años más tarde y ante la destrucción manifiesta de la Cuba que conocimos, ha apoyado al marxista Barack Hussein Obama.
    Hoy, Héctor, con los medios de información al alcance de todos, o de la mayoría, no se preocuparon de averiguar cuál es el “pedigrí” del discípulo de Frank Marshall Davis y, “profesor” de las Reglas para Radicales de Saul Alinski. Ambos comunistas.
    Hace 53 años que salí de Cuba como exilado político, no como emigrante, y sigo siendo y lo seré hasta el fin de mis días… un exilado político, anticomunista, anti protagonista y jamás un vividor de ninguna causa… mucho menos la de Cuba.
    Como dije unos meses atrás. El que quiera entretenerse con el tema de Cuba, que le aproveche. El que se sienta realizado… desayunando, almorzando o comiendo, o tal vez hablando o escribiendo en cualquier lugar que se lo permitan… felicidades.
    El caso de Cuba siempre ha pasado por Washington y hoy Washington, está en manos de los enemigos de la libertad de Cuba.
    Es todo Héctor, yo también me cansé.
    Saludos,
    Enrique Artalejo

Responder

