NO SE PIERDA LA PERSPECTIVA

Por Oscar Peña

Obama saludó a todos los presidentes de países y personalidades que se encontraban en la tribuna de invitados a la ceremonia por Mandela y entre ellos estaba el jefe de la monarquía cubana y también lo saludo porque el presidente de Estados Unidos sea republicano o demócrata siempre será una persona con elemental decencia y educación. Lo importante no es el mecánico y protocolar saludo en sí, sino lo que representa cada uno: Obama la libertad y Raúl Castro la opresión.

En el ofuscamiento y descontrol de nuestras emociones no resaltamos que el Presidente de USA en su discurso allí proclamo: “Hay líderes que alaban a Mandela pero no toleran la disidencia y libertad de sus pueblos”.

Hay que sobreponerse. Entiendo que este saludo coincide con la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos y en la Habana están reprimiendo pero ello no es culpa de ningún mandatario extranjero. Es nuestro problema. Además –en última instancia- quien queda mal parado es el jefe de Cuba que está buscando ansioso el saludo del “supuesto enemigo”.

Ojala el cubano se contagie con la libertad, la democracia y el respeto y comience en Cuba los pasos agigantados que se necesitan. Yo le daré la mano.

Anuncios

Un pensamiento en “NO SE PIERDA LA PERSPECTIVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s