Comentario sobre la conga-arresto de Antonio Rodiles



Reaccion en la Habana por el arresto del bloguero Rodiles

Por Israel Abreu

Por Israel Abreu


Anoche vi en el programa A Fondo del destacado periodista y buen amigo de la causa cubana Pedro Cevcec imagenes del arresto de Antonio Rodiles y la ira desatada por parte de la poblacion y no debo, no debemos, dejar de reenviarlo para que todos los cubanos que lo vean puedan hacerse una idea más justa de lo que están logrando estos jovenes de las ultimas generaciones. Jovenes que sin palos ni cuchillos estan llevando al régimen dictatorial de los hermanos Castro al borde de la desesperación.

En la entrevista sale tambien el joven Luis Enrique Ferrer representante de UNPACU en el exilio y hermano de Jose Daniel Ferrer lider de la propia agrupación que en Cuba, conjuntamente con otras organizaciones, mantiene en jaque a la dictadura cubana.

Estas imagenes deben ser vistas por hermanos en el exilio que, sin poder situares en tiempo y en espacio critican indiscriminadamente a los que en Cuba estan haciendo algo por la democracia. Y los critican en forma tan sistemática y desmesurada que a veces usan los mismos terminos que usan los esbirros para tratar de desprestigiarla.

Hay quienes criticaron acervamente a Antonio Rodiles porque en su gira por el exterior no usó los mismos calificativos que acostumbramos a usar en el exilio histórico. Con calificativos similares acusan a Guillermo Fariñas, Jorge Luis Garcia Perez Antunez, Yoani Sanchez y tantos mas que han tomado la antorcah de nuestras manos para seguir adelante, aunque no con nuestra estrategia de los años 60 y 70.

Yo le pregunto a los que llevan adelante esas campañas difamatorias si pueden asegurar que estos tipos de protestas callejeras no desemboquen al final en un estallido popular con consecuencias impredecibles. Estoy seguro que no lo hacen con el animo de frenar nuestra lucha, pero, aun sin quererlo la están frenando.

Por favor, reenviemos este video a todos nuestros contactos. ESTAMOS LLEGANDO, pero para eso tenemos que elevarnos por encima de nuestras diferencias y echar mano solamente de aquello que nos une.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s