Prensentarán en Miami “NO HAY SACRIFICIO EN VANO”

559522_364457006972964_2083322955_n

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC)
Tienen el placer de invitarlos a la presentación del libro

“NO HAY SACRIFICIO EN VANO”
de
Eduardo García Moure

FECHA: jueves, 23 de enero, 2014
6:00-6:30 p.m. Cocktails
6:45 p.m. Presentación

LUGAR: Casa Bacardí/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos
Universidad de Miami,
1531 Brescia Avenue, Coral Gables.
MODERADORA: Marifeli Pérez-Stable. Profesora de sociología en el Departamento de Estudios Globales y Socioculturales de la Escuela de Estudios Internacionales y Asuntos Públicos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

PRESENTACION: Mario Rivadulla, Periodista.
Presidente de la Unión de Trabajadores Cubanos de la Cultura y la Comunicación Social de la STC. Radicado en Santo Domingo desde su llegada al exilio.

AUTOR: Eduardo García Moure: nació en La Habana, Cuba. Trabajador desde muy joven, se distingue como dirigente en la lucha sindical alcanzado nombre nacional. Enfrenta a las dos dictaduras -Batista y la totalitaria comunista- teniendo que exilarse en 1961. Sin poder regresar a su patria, continúa el esfuerzo de la Unión de Trabajadores Cristianos (UTC), creada en Cuba y junto a otros exiliados funda el Centro de Información Sindical, que después se convierte en la Solidaridad de Trabajadores Cuba (STC), y de la cual, en la actualidad, es su Secretario de Organización. Desde 1964, radicado en Venezuela, desarrolló una fructífera actividad sindical que lo elevó al liderazgo regional e internacional por más de treinta y cinco años, finalizando esta etapa de su vida como Secretario General de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT) y como Vicepresidente de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT).
El libro ¨No hay sacrificio en vano¨, nos muestra la realidad de un tiempo y la presencia de un hombre en el mismo que significan Cuba, América Latina y el mundo de los trabajadores. Son las vivencias y experiencias de un hombre, que vino de abajo y que por propio esfuerzo se elevó a la cúspide internacional de los guías hacia un mundo nuevo. Recoge el sacrificio, los anhelos y el coraje de una infinidad de hombres y mujeres dedicados de por vida, a abrir con sus manos los senderos de luz en la oscura selva de la injusticia y la opresión.

__._,_.___

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s