POR EL GOLFO DE VIZCAYA EN EL COSTA VOYAGER

Marta y Wawam, nuestro simpático camarero,durante la Cena de Gala.

Marta y Wawam, nuestro simpático camarero,durante la Cena de Gala.

Mar Cantábrico, 23 de julio de 2013.

Querida Ofelia:

Te estoy escribiendo desde la gran terraza del Anemos Sky Bar, situado en el séptimo puente en la proa del barco. Estamos navegando por el Golfo de Vizcaya, son la una y media de la madrugada, pues pocas veces se da la oportunidad de estar bajo un cielo tan estrellado y ver el mar abrirse frente a ti. Es un espectáculo que provoca una serenidad y un sentimiento de felicidad raro.

Hemos pasado todo el día navegando, dentro de poco se podrá ver a babor la Isla de Ouessant, que es el territorio más occidental de Francia, después navegaremos hacia el sur, en pleno Océano Atlántico, hasta el puerto gallego de Vigo.

Durante el desayuno compartimos la mesa con una pareja de italianos que había vivido en Cuba varios años por motivos de trabajo en los años noventa. Las anécdotas sobre la corrupción de los funcionarios cubanos y el comportamiento de algunos extranjeros residentes y ejecutivos de países occidentales, son imposibles de escribir aquí. Le pregunté por qué ellos no lo habían denunciado al regresar a Italia o lo habían declarado a la prensa. Él me respondió que todo el mundo lo sabía y que todos callaban para que el “negocio” continuara entre los extranjeros y los corruptos funcionarios del gobierno cubano.

La dama le pidió un yogurt a un camarero y éste, con una falta de elegancia increíble le indicó con la mano donde se encontraban. Lógicamente, fui yo el que se lo fue a buscar.

A las diez de la mañana fuimos a las clases de Cha Cha Cha a orillas de la piscina, que impartía la simpatiquísima Laura Roveglia. Después participamos en el juego de los escarabajos y las margaritas. A mí me tocó disfrazarme de escarabajo. ¡Si me hubieras visto! Dicen que lo ridículo no mata y, es cierto: ¡sigo vivo! A las doce participamos en un Concurso de Salsa y… ganamos por ovación. ¡Pusimos el nombre de Cuba en alto!

Al regresar al camarote encendí la tele y nos enteramos de que el Papa Francisco había llegado a Brasil para reunirse con los jóvenes del mundo y también de que Kate había parido un niño. ¡Al fin! Lo “original” era que la locutora explicaba que la pareja de príncipes había decidido que ellos se iban a ocupar de la educación del niño y que cuando estuvieran ausentes, el niño quedaría a cargo de sus abuelos maternos. O sea, que lo que para nosotros es lo más normal de la vida, para ellos es algo extraordinario, digno de ser comentado en los News de la BBC.

A las cuatro de la tarde participamos en un Quiz de “cultura general” que consistía en diez preguntas. Perdimos porque no supimos contestar a la pregunta: ¿Quién apareció en la portada del primer número de la Revista Play Boy? La respuesta correcta era: Marilyn Monroe. Quiere decir que para tener una cultura excelente tienes que conocer eso.

A las 6 y 15 p.m. fuimos al Théâtre Alexandre le Grand invitados por Monsieur Philippe Fichet Delavault, capitán del barco. Nos sacaron una foto con él, que prometieron que nos regalarían, además nos sirvieron champagne y entremeses. Hubo un brindis amenizado por un trío llamado Le Cocktail de Gala du Commandant.

En la invitación que recibimos en el camarote para la cena de esta noche estaba escrito: Dîner de Gala. Tenue suggéréee: gala/ élégante. Fue una excelente cena, en la cual, hay que reconocerlo, brilló la elegancia de las damas italianas. Los camareros cantaron y bailaron con las turistas.

Aquí te envío el Menú:

Dîner de Gala

Saumon fumé

Terrine de lapin aux olives, champignons marinés

Crème de potiron, amandes et oeuf poché

~0~

Consommé de boeuf, carottes et navets

~0~

Risotto aux fruits de mer

Trofie au pesto, pommes de terre et haricots verts

~0~

Saumon grillé, tagliatelle de légumes

Boeuf rôti dans son jus, pomme de terre au four à la crème aigre et ciboulette

Cochon de lait rôti à la moutarde, petit pois et pommes de terre rôties

Flan au fromage, sauce à la crème aux épinards

~0~

Laitue romaine, Trévise, betteraves et courgettes
Assaisonnement au choix : italien, français ou « Mille lies

~0~

Sélection de fromages italiens et internationaux
Maasdam, Edam, Edamer

accompagnés de pain aux noix et raisins secs

~0~

A las 9 y 30 p. m., después de la cena asistimos al espectáculo Je t’aime, dedicado a las canciones de amor francesas. Fue de calidad y terminó con un French Can Can digno del Moulin Rouge de París.

A las 10 y 45 p.m. comenzó la Compétition de danse: vals, tango, foxtrot, etc. y como sabes que no son nuestros puntos fuertes, asistimos como público y nos deleitamos. Los italianos fueron muy buenos en tango, los franceses en foxtrot, pero en vals quedaron empatados. La fiesta siguió a partir de la media noche en el Anemos Sky Bar, pero nosotros decidimos salir a la gran terraza de la proa en donde nos encontramos en estos momentos. Marta está a mi lado en una silla de extensión contemplando las estrellas; pero muy probablemente haya puesto alas a su espíritu y se encuentre en el Muro del Malecón habanero, en la piscina del Hotel Nacional de Cuba, en la del Hotel la Ermita de Viñales o la del Hotel Internacional de Varadero.

Un gran abrazo desde el Mar Cantábrico, te quiere siempre,

Félix José Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s