Sobre la ola represiva acontencida durante cumbre CELAC 2014

comitecubano

NOTA DEL COMITE CUBANO PRO DERECHOS HUMANOS

Enviada el 29 de enero de 2014 a las 1:55:29 PM

Con motivo de la segunda cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe que se celebra en La Habana, el gobierno cubano ha escalado su tradicional política represiva contra la oposición pacífica criolla. Según reportes independientes, decenas de adversarios en toda la isla han sido sitiados, arrestados, e incomunicados.

Esta ola represiva ocurre en momentos en que más de 30 jefes de estado de toda América Latina y el Caribe convergen en La Habana para discutir la integración continental.

Ayer dijo en La Habana la presidenta de Brasil. “Solamente con Cuba nuestra región estará completa”. Lamentablemente se equivoca la Honorable Sra. Rousseff. La región sólo estará completa cuando Cuba esté representada por un gobierno democrático como el que disfrutan la mayoría de las naciones que hoy se reúnen en La Habana. Mientras no sea así, la participación del régimen cubano en cualquier cónclave regional es una mancha en el honor de las democracias de este hemisferio.

Firman por la Junta Directiva del CCPDH:

Sebastian Arcos, Domingo Jorge Delgado, Pedro Pablo Alvarez, Juan Manuel Cao, Rafael R. Palacios, Augusto Rodriguez, Rodolfo Gonzalez, Jose de la Hoz, Rita Fleitas, Roberto Roque, Tomas Rodriguez, Raul Gomez de Molina, Francisco de Armas, Carlos Cordoves, Ernesto Lopez, Barbarita Jover, Faisel Iglesias, Hiram Abi Cobas, Manrique Iriarte, Enrique Patterson, Jose M. Revilla, Eduardo Salvado, Sergio Rodriguez, Rose Pujol, Oscar Peña, Ricardo Bofill.


__._,_.___

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s