UN JOVEN CUBANO AMERICANO ESCRIBE UN LIBRO

hamdess
Por José (Pepe) Martel

Su libro Revelación en America su autor Ahmed Martel tiene un contenido amplio con profundas raíces de las vivencias de un joven que nació en Cuba y vivió un proceso “revolucionario” donde un pueblo fue traicionado miserablemente sumiendo a una nación joven, prospera y casi desarrollada en un país arruinado, destruido física y moralmente donde un pueblo sobrevive y padece de libertades desde hace mas de medio siglo, padeciendo de una miseria cruda, cruel y donde la esperanza y el progreso son valores inalcanzables.

Solo con 14 años de edad se intereso por saber la verdadera esencia del Marxismo. Obtuvo el primer tomo de El Capital de Karl Marx estudiándolo a fondo – tal como El escribe en el dorso de la carátula de su libro – lo siguiente: “Gran descubrimiento hallaría oculto en el libro “El Capital”, hallazgo que lo dejaría atónito.”

Describe la realidad cubana de un régimen que emplea los métodos mas sofisticados y crueles inculcando la doctrina comunista desde que se nace con la ideología de “solo el estado es representativo del pueblo con un solo partido, los bienes son del pueblo” y “el futuro es el socialismo.” No conforme escribió muchos temas sobre la realidad de vida del ser humano en un país donde el dueño, rector y omnipotente señor es – yo, Fidel – donde sus sueños de estudiar Economía Política y el Derecho Internacional se malograron por ser carreras selectivas para hijos de los altos dirigentes de la nomenclatura. Decepcionante para un joven que tenia amplia dotes del dominio de la historia, la política y la libertad de expresión.

Y como dice Ahmed en su libro fue en enero de 1992 el hombre libre que ansiaba cuando salio de Cuba hacia tierras de libertad. Que mejor país que Estados Unidos donde cambia su vida y por primera vez se siente democráticamente libre. Pero en su libro tiene inquietudes que son expresadas en sus 175 páginas donde expone un llamado de conciencia a todos para preservar los valores de esta gran nación americana. Y creo que no debo seguir hablando de sus mensajes. Esto es solo un avance e invitación a su lectura.

He tenido la necesidad de leerlo dos veces y con mucho detenimiento de acuerdo a su mensaje de alerta sobre un tópico que nos toca a todos en estos momentos. El daño que en America Latina nos hace el populismo que enarbolan algunos gobiernos electos por mayoría que engañan a sus ciudadanos cambiando constituciones, leyes y decretos para cambiar el rumbo democrático de sus respectivos países.

Y para concluir el autor nos envía el mensaje de análisis y estudio concerniente al desarrollo y progreso del ciudadano estadounidense cuando pregunta: “Quitarle al rico para darle al pobre, o que el pobre tuviese las mismas oportunidades que tuvo el rico para poder llegar?” Esto es solo un avance de invitación a su lectura. Puede adquirirlo entrando a: http://www.AhmedMartel.com / Cell: (305) 302/8418.

Miami, Florida, USA / joselmartel@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s