DE MADEIRA A LAS CANARIAS EN EL COSTA CLASSICA

Hotel Reids, Funchal, Isla Madeira, 2014.

Hotel Reids, Funchal, Isla Madeira, 2014.

París, 17 de abril de 2014.

Querida Ofelia:

El sábado 15 de febrero amanecimos anclados en el puerto de Funchal. Después del desayuno nos fuimos a pie a recorrer, bajo la llovizna, las zonas aledañas al bello Malecón cuyas aceras ofrecen diseños en blanco y negro hechos con adoquines de mármol y piedra volcánica. Entramos al Centro Comercial (al “ mol”, como dirían en la sagüasera) “Dolce Vita”. Allí los precios son más caros que en París. Fue muy original el ver que el supermercado se llama “Pingo doce”, pero no logré saber la traducción al castellano. Seguimos al bello Hotel Ritz, es todo blanco, con azulejos preciosos decorando sus paredes y balcones de hierro forjado.

Recorrimos el lujosísimo Hotel Reids, sus jardines, piscina, etc. Tomamos un café en la terraza de la cafetería. En una de sus suites vivió Fulgencio Batista con su familia la primera parte de su exilio dorado.

A la 1 p.m. regresamos en taxi al barco. De nuevo el taxista trató de cobrarnos más de lo debido, no puso el taxímetro a funcionar y al llegar al puerto me pidió 12 euros. Le dije: “lo estipulado por las autoridades de esta isla es 7,5 euros, si usted no está de acuerdo llame a ese policía que está en la entrada del muelle… ¿O quiere que lo llame yo?” El taxista aceptó los 7,5 euros a regañadientes, lanzándome una mirada asesina. Le desee que tuviera “mejor suerte” con otros turistas.

Después del almuerzo, a las dos de la tarde el Costa Classica soltó amarras ( estábamos a +18°c.) y tomó rumbo a las Islas Canarias. Tendríamos que recorrer 243 millas náuticas para llegar a Santa Cruz de La Palma.

Durante todo el día hubo una fuerte marejada, lo cual provocó que el enorme barco se moviera como si estuviéramos en un balance. Nadie se podía aburrir, pues estaban abiertos: las piscinas, los jacuzzi, la galería de tiendas, cafés, bares, casino, restaurantes, etc. También hubo una exposición de esculturas de hielo junto a la piscina principal, torneo de futbolín y de ping pong, taller de flores artificiales (estoy seguro de que tú, de estar allí, te hubieras convertido en la maestra artesana), lecciones de samba y de tango.

Tuvimos una Cena de Gala para despedir a los numerosos turistas alemanes que partirían al día siguiente. Aquí te reproduzco el menú que fue acompañado con champagne, vinos tinto y blanco:

Dîner de Gala de l’Au Revoir.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Espadon mariné au safran.

Jambon de Parme avec tomates grissino.

Melon au Porto.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Consommé de boeuf, crêpes.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Risotto aux champignons.

Pâtes Paccheri à la sauce homard .

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Crevettes grillées avec sauce Crudaiola servies avec une tempura d’aubergines.

Filet de boeuf grillé servi avec une sauce poivre vert et pommes de terre duchesse .

Canard à l’orange servi avec croquettes de pommes de terre et choux rouges braisés .

Flan de potiron à la crème de fromage.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Salade panachée.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Edam, Asiago, Fontal accompagnés de pain aux raisons secs.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

En el Teatro Colosseo disfrutamos del espectáculo del Mimo Daniel. Después fuimos al Salón Puccini al espectáculo “Fiesta del Rock’n Roll” con la Poker Band, seguimos al Piazza Navona a ver la “Competencia de Twist” y terminamos la noche – a las 2 de la madrugada-,en el Observatorio Galileo ( en lo más alto del barco, en forma de gigantesco disco), con el concierto de música clásica del pianista Janos Nagy.

Las fotos de este viaje y de todos los demás que hemos hecho por 58 países, las puedes encontrar en los álbumes de mi página de Facebook: Félix José Hernández Paris.

Con las primeras luces del alba del domingo 16 de febrero, el Costa Classica atracó en el puerto de La Palma. Pero de ello te escribiré en la próxima carta.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz con mucho cariño y simpatía,

Félix José Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s