31 Congreso de la Federacion Mundial de Expresos Políticos Cubanos

Torre de la libertad en Miami. Foto: Carlos M. Estefanía

Torre de la libertad en Miami. Foto: Carlos M. Estefanía


Tuvo lugar durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2014

Viernes 11 y sábado 12, sesionó el 31 Congreso de la Federación de Expresos Políticos Cubanos en el salón de conferencias de la CAMACOL en esta ciudad de Miami…El tema central fue el de cada uno de los congresos y de cada una de las reuniones, que es la situación cubana y el camino para que la Isla vuelva a ser libre y democrática. Antúnez y su esposa Yris Tamara fueron invitados, pero no pudieron asistir porque la seguridad cubana les tiene retenidos los pasaportes, sin embargo gracias a la tecnología, el congreso en pleno pudo conversar con Antúnez por vía telefónica y Antúnez tuvo su participación como representante de la Federación en Cuba. Se aprobó como nuevo presidente electo a René Cruz Cruz que reside en Los Ángeles, expreso político de hermosa trayectoria, mientras que se acordó que la sede principal siga estado en Miami.

El Congreso en pleno se declaró solidario no solo con la oposición interna en Cuba, sino también con la oposición venezolana y en especial , con los estudiantes que están en las calles. Una obra plástica del Maestro Aristide alusivo a la unión y solidaridad de Cuba y Venezuela presidió el salón del evento. Las Damas de Blanco en el exilio, fueron aceptadas como miembros de honor en la Federación Mundial de Expresos Políticos Cubanos.

El Congreso culminó en la tarde del domingo en el Artimez con un show espectacular, con desfile de voces de Cuba, Perú, Venezuela y Costa Rica… Fueron casi tres horas amenas, disfrutando de voces como la de Estrella Rojas, acompañada al piano por el joven Irving Aday, y otras voces jóvenes y otras muy reconocidas. LA animación estuvo a cargo de Vivian María López y El hombre de las mil voces, Eddy Calderón. También dejaron huellas en el escenario Eugenio Llamera que interpreto dos boleros que cantaba Orlando Vallejo, a quien se le dedico la clausura, y de quien expuso sobre su vida y obra Eloy Cepero. El público tuvo la suerte y la oportunidad casi única de escuchar por su propio compositor Jorge Luis Piloto la canción dedicada a Laura Pollán. El show cerró por todo lo alto, con un público emocionado y conmovido por las canciones del cubano de paso en Miami, considerado el pionero del hip hop de conciencia en Cuba, Raudel, Escuadrón Patriota, Raudel recibió la mayor ovación de la tarde y el público de pie, y todos los artistas con el en el escenario gritaron a viva voz : ¡Viva Cuba libre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s