Celebracióndel 20 DE MAYO DE 2014, por el CENTRO CUBANO DE ESPAÑA (CCE)

 

Se arría la bandera de EE.UU. en el Palacio del Gobernador General de La Habnan al mediodía el 20 de mayo de 1902.

Se iza la bandera cubana en el Palacio del Gobernador General de La Habana al mediodía el 20 de mayo de 1902.

 Palabras de D. José Oscar Pérez Couce:

Un año más nos reunimos los socios y amigos del CCE para rememorar esta fecha patria, para mí la más importante, pues inaugurábamos la República con independencia plena por primera vez en nuestra historia.
Hoy quisiera poner el acento no tanto en la cuestión histórica -que en realidad es una de las razones que nos congregan hoy aquí, además de vernos y saludarnos en persona con la alegría de ver que aun estamos bien a pesar de la edad que tan bien llevamos todos- sino en el CCE y su objetivo en la etapa que nos ha tocado vivir a esta Junta Rectora.
Entiendo que la situación histórica cubana en que nos encontramos en estos momentos es la que podría calificarse como la del desenlace de la hegemonía de los hermanos Castro, y quizá de la concepción del sistema comunista tal como se ha desarrollado en nuestra patria hasta ahora. Últimamente han cambiado de nombre al sistema, ya no le llaman “Marxista”, ahora le llaman MARTIANO, o en Venezuela BOLIVARIANO, es decir, el mismo perro con diferente collar.
Son variadas las señales que nos vienen de Cuba que apuntan en esa dirección, además de la muy obvia decrepitud de los dirigentes que a día de hoy copan la cúpula del Gobierno de la Nación.
En consecuencia, hoy más que nunca, el CCE debe seguir adelante denunciando todos los incumplimientos de la Derechos Humanos y sobre todo seguir apoyando la política que hemos mantenido durante todos estos años, que en particular es que CON EL COMUNISMO NO EXISTE DIÁLOGO PUES NO SE PUEDE DIALOGAR CON TERRORISTAS.
Desafortunadamente, creo que de buena fe, existen muchas nuevas organizaciones que piensan que por medio de tal postura podrían llegar a acuerdos con los gobernantes cubanos, y conseguir cambios en su política conducentes a la democracia formal. Yo opino que jamás estos perros soltarán la presa, pues a día de hoy poseen -a través de empresas controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias- todos los medios productivos de la Nación, sin dejar ninguno; por lo tanto, el futuro sin los Castro lo quieren seguir controlando los que hoy siguen mandando imitando el proceso Chino, con un deslizamiento progresivo hacia el capitalismo o el sistema Ruso, donde los oligarcas y jefes del KGB han sido los que han recibido la herencia económica del desmoronamiento de la URSS.
El CCE no tiene sede propia como antes, pero seguimos teniendo la misma fe en el futuro de nuestra patria, y nuestro deber, como cubanos que vivimos la Republica libre y democrática, es el de difundir los valores que nos enseñaron nuestros mayores, nuestras escuelas y nuestras iglesias. Nosotros los mayores somos los portadores de ese legado, en sus manos está que sigamos adelante en la medida de nuestras fuerzas o que dejemos languidecer esta institución –que ya dura 48 años- hasta su desaparición.
¡VIVA CUBA LIBRE!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s