LA VIDA DE NABAB DE FIDEL CASTRO (Primera Parte)

fidelö

París,  24 de mayo de 2014.

Querida Ofelia:

El número 3281 (21-27 de mayo del 2014), de la célebre revista semanal francesa L’Express, publica en su portada una foto de Fidel Castro fumando  bajo el título: La vida de nabab de Fidel Castro.

Nabab: título dado en la India musulmana a los grandes dignatarios de la corte de los sultanes y a los gobernadores de provincias. Actualmente se llama así a las personas que viven en la opulencia y el fasto.

Quince páginas dedica L’Express a analizar  al que bajo la fachada de revolucionario tercermundista, vive en medio del lujo con islas privadas y yates, rodeado de numerosos guardaespaldas. El periodista galo Christophe Barbier  escribió un extenso y muy interesante artículo sobre Juan Reinaldo Sánchez, quien acaba de publicar en Francia el libro “La vie cachée de Fidel Castro” (La vida oculta de Fidel Castro), con la ayuda del  periodista Axel Gyldén. El que fuera guardaespaldas de Fidel Castro de 1977 a 1994, nos cuenta la vida secreta del Coma-Andante en Jefe cubano.

Nadie, hasta ahora, jamás había contado la vida de Fidel Castro ” vista desde el interior”. Juan Reinaldo Sánchez pudo descubrir los arcanos de esta vida escondida, porque todo está escondido alrededor de Castro, alrededor del pueblo fantasma donde se entrenan los guerrilleros de varios continentes, hasta su fortuna colosal – parque inmenso  inmobiliario, isla paradisiaca desconocida por los cubanos y las relaciones con su familia y los nueve hijos nacidos de cinco madres diferentes.

Este libro revela secretos innumerables de Estado y las facetas múltiples del monarca cubano: jefe  implacable de guerra en Nicaragua y en Angola, autócrata paranoico en su país, patrón, espía extraordinario, diplomático maquiavélico, maniático. Podemos enterarnos de innumerables detalles sobre la vida privada del que tantos sacrificios ha pedido a los cubanos y que ha hundido al país en la miseria.

Sus ropas son pasadas al detector de radiaciones después de ser lavadas, para evitar contaminaciones. Sólo toma leche de una sola vaca, nombrada Número 5 ( como el famoso perfume de Chanel), bajo vigilancia constante en un establo especial. Silvino Álvarez es el doble de Fidel Castro, se le hace pasear en automóvil por el Malecón, el Prado, la Quinta Avenida y frente a las embajadas, con la ventanilla abierta , saludando al pueblo, para hacer creer que Castro está en plena forma, cuando éste se encuentra muy enfermo. Dos hombres que poseen el mismo grupo  sanguíneo de Castro forman parte de la comitiva cuando éste se desplaza, por si es necesario hacerle una transfusión urgente de sangre. La borrachera de Raúl Castro con vodka, después del fusilamiento de los militares resultado de la farsa del Juicio a Ochoa- La Guardia, cuando el actual hombre en el poder pensaba que a él también su implacable hermano le iba a pasar la cuenta.

Las reservas del Comandante, consisten en una colosal fortuna alimentada por sociedades anónimas, monopolios comerciales, control de contrabandos, cuentas bancarias en paraísos fiscales internacionales, tráficos de drogas para envenenar a los EE.UU,  etc.

Castro ha creado una gran red de prisiones imitando  los tristemente célebres goulags soviéticos.

En Cuba un diplomático francés fue arrestado por tráfico de obras de arte y joyas. Lo transformaron en  espía al servicio del régimen cubano desde el Quai d’Orsay (Ministerio de Relaciones Exteriores  de Francia), donde hoy aún trabaja, según las declaraciones que escribe  Sánchez en su libro.

Desde los años sesenta, numerosos franceses han ido a Cuba en peregrinación política a encontrar al Líder Máximo: el filósofo Sartre, la escritora Françoise Sagan, la primera dama de la república Danielle Mitterrand, el actor Gérard Depardieu, el rey de los pollos Gérard Bourgoin y un largo etcétera.

Françoise Sagan supo captar en 1960 que algo sonaba falso y al regreso a París, en las páginas de L’Express, advirtió sobre la desviación hacia el totalitarismo de la Revolución Cubana. Sin embargo Jean-Paul Sartre en 1961 escribió: “A los cubanos hay que respetarlos, ellos no son comunistas y jamás han pensado en instalar bases de cohetes en su territorio”.

El filósofo Jean-François Revel (con el cual tuve el honor de conversar numerosas veces en el Instituto de Historia Social de París), fue hasta el último instante de su vida un gran defensor de la libertad de Cuba. Escribió: “El mito de Cuba socialista sólo ha acompañado a la tumba los mitos de todos los ‘paraísos socialistas’.

El historiador británico Hugh Thomas escribió: “El país ha sido transformado ‘au knout’, se podría decir, en un gran campo militar y Cuba representa el primer régimen fascista de izquierda, un régimen que tiene objetivos totalitarios de izquierda, definidos y llevados a cabo con métodos fascistas”.

La famosa intelectual gala Françoise Giroud declaró: “Este libro no levanta, sino que desgarra el velo, como un santo sudario, que protege desde hace demasiado tiempo al nabab, al tirano, al asesino Castro”.

Te he resumido las cinco primeras páginas, mañana continuaré con la segunda parte de este dossier impactante sobre la vida de Castro.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s