LOS COMPAÑEROS CUBANOS POR ESTOS LARES

cuba

París, 21 de mayo de 2014.

Querida Ofelia:

Ayer pasé frente al consulado del régimen de los Castro, pues fui a visitar a una amiga gala que vive a sólo dos cuadras del mismo. Recordé el “show” organizado hace tiempo por los “compañeros”.

Se celebró en la Ciudad Luz el denominado “Primer Encuentro de Cubanos Residentes en Europa contra el Bloqueo”, que reunió a: “madames”, “mesiés”, neogusanos, neodisidentes, neocomunistas y todos los neoscubanos engendrados por el castrismo e instalados oportunistamente en esta Vieja Europa, además de los tontos útiles locales.

Fue un “show” organizado por la Embajada de Cuba y con la presencia del “compañero” Eumelio Caballero, entonces viceministro de relaciones exteriores de Castro y ex embajador del régimen en Francia. Este individuo hizo “un llamado a que cesen todas las agresiones y presiones contra Cuba y por el restablecimiento de las relaciones normales entre los pueblos cubano y estadounidense”.

Los asistentes residentes en Francia, miembros de una organización llamada “Raíces Cubanas” se autoproclamaron representantes de los cubanos que viven aquí y se comprometieron a “movilizar a los compatriotas que viven en Europa para defender a la Patria”. Yeyselys, una afrodescendiente jacarandosa, pidió declarar el 10 de octubre como “Día de Cuba en Europa” y celebrarlo en esa fecha en Berlín, con una reunión como la que se celebraba aquí en París.

Una chica de look retro sesentaiochista llamada Yerdeiskas, propuso hacer llegar una declaración de “los cubanos residentes en Europa”, a la Comisión, el Consejo y el Parlamento de la Unión Europea, a todos los gobiernos de sus países miembros y a sus parlamentos nacionales. Un grupo de “mesiés” aplaudían sin cesar al lado de sus amigas o esposas galas, algunas de las cuales llevaban t-shirts con el Ché impreso. Incluso una de estas “madames”, llevaba una bandera cubana sobre la cual estaba impreso el rostro del guerrillero argentino.

El antítesis de un Caballero, leyó un discursito para finalizar la actividad heroica y entre tantos eslóganes dijo: “dondequiera que los cubanos estén, deben reclamar la libertad de los Cinco Héroes, porque esa lucha hoy es universal”. Al mismo tiempo se hacía circular una petición para que todos firmaran. Escuché cuando una de las “madames” decía a otra: “espero que la comida que nos van a dar en la embajada cuando se termine esta mierda sea buena y que me pueda poner sabrosa con el ron”.

A continuación el “compañero” Caballero agregó: “es necesario articular una red internacional en Europa de cubanos dispuestos a trabajar y luchar por la patria” – Si yo interpreté bien esas palabras, es una clara incitación a crear una red de espías cubanos en Europa-. Para terminar dijo: “ratifico la posición de nuestro gobierno y pueblo de no doblegarnos ante las presiones de la Unión Europea, aunque determine sanciones una y otra vez, pues entendemos que es ella quien debe renunciar al alineamiento con Estados Unidos en contra de Cuba. ¡Socialismo o Muerte. Venceremos!”.

Los comentarios de “los hombres y mujeres nuevos cubanos” en la acera, son imposibles de escribir aquí, pues en cada frase había una grosería.

Y así van las cosas por estos lares.

Un gran abrazo desde la tierra de la Igualdad, Fraternidad y Libertad.

Félix José Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s