Carta pidiendo retirada de imagen del Che en la Central High School de Newark, Nueva Jersey.

 imagen de Ernesto “Che” Guevara del vestíbulo del Central High School (CHS)

imagen de Ernesto “Che” Guevara del vestíbulo del Central High School (CHS)

Estimados miembros de la Junta de Educación de Newark y otros funcionarios políticos,

He tenido conocimiento (así como muchos otros residentes cubanos americanos del área) que la imagen de una figura política no americana, (más bien un criminal de guerra argentino) Ernesto “Che” Guevara, esté expuesta en el vestíbulo de la Central High School de Newark, Nueva Jersey. No estoy segura de los motivos de la exhibición de un hombre que mató a muchos españoles y descendientes afrocubanos bajo las órdenes del tirano Fidel Castro. Honestamente creo que es desmoralizador y ofende a la comunidad cubano-americana que la Junta de Educación de Newark encuentre suficientemente atractivo mostrar en un entorno educativo tan “salvaje” imagen. ¿Es lo ideal para nuestros hijos ser adoctrinados en la creencia de que los dictadores son buenos? Considero que hay miles de excelentes héroes americanos que pueden exhibirse en nuestras escuelas, tanto aquellos reconocidos por sus dotes educativas, dentro de la democracia así como héroes de guerra estadounidense. Mi temor (y el de otros muchos) es que si se mantiene esta propaganda en esa escuela, tal vez tengamos que ver fotos de Hitler, Mussolini o Bin Laden en otras escuelas de Nueva Jersey.
Como educadora, sé de la influencia que ejercen los educadores sobre los estudiantes. Creo en la democracia, pero también creo que hay que glorificar a aquellos que han servido honorablemente en el mundo. Me resulta indignante e irresponsable mostrar una imagen de alguien que no hizo nada más que causar daño y dolor a los demás. No importa cuan atractivo puede parecer una cita de una figura histórica, la figura detrás de la cita es lo que realmente importa.

Espero que alguien responda con razonamientos apropiados a mis inquietudes porque no puedo encontrar ni una pulgada de lógica en dicha exhibición.

Un cordial saludo,

Milvia Marquez
Residente y educadora, Hudson County, Nueva Jersey

Anuncios

2 pensamientos en “Carta pidiendo retirada de imagen del Che en la Central High School de Newark, Nueva Jersey.

  1. Es una ofensa a la comunidad cubana y un crimen contra los estudiantes y la democracia en general que la escuela Central High School de Newark (Avenida 18 numero 246) tenga colgada en su vestibulo, como si fuera una gran joya, la imagen del guerrillero mercenario e imperialista Ernesto Che Guevara. A todos pedimos exijan a las autoridades de dicha escuela que retire inmediatamente tan oprobiosa imagen. Abajo el comunismo, viva Cuba libre!!

  2. No solo resulta ofensivo para la comunidad cubano-Americana y otras mas que han vivido bajo el yugo asfixiante del comunismo controlado por asesinos como el Che Guevara y la pandilla de ladrones, que como el enganan, roban, matan y destruyen a los paises de los que se aduenan, es que resulta peligroso para los jovenes Americanos el que se acostumbren a ver a individuos como este en sus escuelas, dandole la categoria de heroes, cuando son la peor escoria que existe. Hay que salirle al paso con toda la fortaleza que requiere algo como esto. !Dios proteja U.S.A.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s