DESDE MIAMI: POLICIAS Y BOMBEROS EN TELA DE DESMOCHE

Policías a pie en una carretera de Miami Dade, verano 2014. Foto: Carlos M. Estefanía


Por José (Pepe) Martel

En estos últimos días los noticieros de la radio y televisión han alarmado a la población con las medidas que anuncia tomar el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, con vistas a reducir el presupuesto del gobierno condal.
Habla de reducir las plantillas de policías y bomberos para un reajuste del supuesto presupuesto.

Al parecer el mencionado dirigente no lee la prensa, ni escucha la radio y no visualiza la televisión con las noticias de fallecidos en el mar por falta de personal de auxilio. Ni se entera de asaltos, vandalismo y crímenes cometidos contra la ciudadanía en general cada todos los días. Robos a comercios, ancianos atropellados y vandalizados en sus propios hogares sin la presencia de la autoridad competente. Y dice que es necesaria la reducción de ese personal con vistas a no subir los impuestos. Pero el tema que nunca toca ese señor es revisar su nomina administrativa y de dirección que luce algo abultada.

El Condado Miami Dade tiene cinco (5) vice-alcaldes que ganan más de 175 y 200 mil dólares al año que operan bajo las ordenes del Alcalde Fuerte que elevado salario devenga, todos con altos beneficios y gastos privilegiados que en ningún momento se proyectan en revisar sus jugosos salarios y prebendas para rebajarse aunque sea desde un 5% a un 10% de esos altos ingresos.

La gente comenta en la calle y algunas voces se escuchan en la radio justas protestas reclamando se tomen las medidas correctas para resolver estos y muchos otros problemas que golpean al ciudadano de a pie. Se habla de revocatorio al alcalde fuerte por un ex-policía que perdió su hijo en un accidente cuando chocaron dos embarcaciones en la bahía y la ayuda no se efectúo por falta de recursos. Vidas perdidas de jóvenes por la no presencia de los responsables de asistir a esas victimas.

La sociedad esta indignada cuando se conocen de estos hechos que ocurren sin la debida protección del socorro y auxilio a tiempo. Se hace necesario que nuestros servidores se preocupen más por el bienestar del ciudadano y sean justos, prudentes y humanos revisando con justicia imparcial de la forma correcta de rebajar el presupuesto sin afectar al personal necesario física y económicamente.

Miami, Florida, USA/joselmartel@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s