En defensa de los ancianos de Miami

Hombre de la tercera edad camina por las calles del Downtown Miami . Foto: Carlos M. Estefanía

Hombre de la tercera edad camina por las calles del Downtown Miami . Foto: Carlos M. Estefanía

EL ABUSO A LOS ANCIANOS TIENE UN DEFENSOR
Por José (Pepe) Martel.
Ese defensor de las personas de tercera y cuarta edades es siempre uno de los temas predilectos del periodista en su columna dominical En Foco, Daniel Shoer Roth [dshoer@elnuevoherald.com], en uno de sus últimos trabajos que y lo demuestra con su último artículo que titulo “En defensa de los ancianos contra el abuso”. Describe como Miami se ha convertido en la meca del abuso y el maltrato metal de compañías inescrupulosas que saquean los bolsillos de ancianos enfermos y desvalidos con el envío de cuentas dudosas y equivocadas para de ese modo sacarle el poco dinerito que le queda de la mínima pensión que reciben de la Administración del Seguro Social.
Expone varios ejemplos duros que conmueven a cualquiera al leerlos. Esa anciana que Dish Network comprándole un servicio de cable sin tener ninguno. Las burlas de nunca enviarle un comprobador a la vivienda de esa señora motivo trastornos con consecuencias precarias a su salud. La mortificación que a esa edad avanzada hace estragos y afecta la sensibilidad de cualquiera que al verse impotente para resolver el problema. No solo el fraude de empresarios robando el dinero al Medicare con tratamientos inventados donde penetran a personas ancianas de bajísimos recursos enrolándolos en terapias y ciclos de consultas innecesarias y lo mas triste que a veces muchos de ellos son golpeados con excesivas cuentas de citas médicas nunca realizadas que a veces conlleva a ser afectados por el Medicare y hasta perder el derecho de ser atendidos por ese abuso tapiñado, fraudulento e ilegalmente ejercido.
El único comunicador que en estos medios de comunicación denuncia estas anormalidades es Daniel, un periodista serio y que enfrenta retos de verdadera importancia para el bienestar de esa clase pobre y a veces olvidada por muchos. En muchas circunstancias sobrepasando los índices de pobreza extrema ya que de acuerdo al alto costo de la vida, la canasta, el alquiler, la gasolina y algunos productos básicos tienen que aliviar sus endebles y desfondados bolsillos visitando los comedores públicos para garantizar una comida al día y esperar los días festivos donde la gente que puede les ofrecen las famosas y esperadas “jabas de alimentos” dotadas de algunos productos y como plato fuerte el clásico pavo del Día de Dar Gracias o de la Nochebuena de fin de año.
Para esta gente no existen “lobístas” quienes los representen sino que los destrozan sin compasión alguna. Ni los presidentes, congresistas, alcaldes, comisionados ni esa gama de políticos buscadores del voto popular realmente se ocupan de velar por este segmento de la sociedad empobrecida y falta de atención en este Miami y sus recovecos. Los retirados, pensionados y discapacitados son la última carta de la baraja ya que no tienen quienes los defiendan y los recuerden todo el año.
Y repito solo he notado a este periodista del Nuevo Herald que desde su aguerrida columna denuncia sus problemas y desgracias escribiendo quejas y más quejas de casos que se suceden a diario y que nadie escucha, escribe y menos escucha. Vivimos dentro sociedades distintas dentro de un país democrático y auto titulado el mejor del mundo. Señores no todo es bello y bonito, manchas visibles empañan al presente ambiente.
Miami, Florida, USA. / joselmartel@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s