El Comité Pro Defensa del Honor y la Dignidad se separa de Vigilia Mambisa

Miguel Saavedra de Vigilia Mambisa,

Miguel Saavedra de Vigilia Mambisa,

PARA SU DIFUSION – DECLARACIÓN OFICIAL DEL COMITÉ PRO DEFENSA DEL HONOR Y LA DIGNIDAD DEL EXILIO CUBANO –

From: Aldo Rosado
Date: 2014-09-17 21:28 GMT-05:00
Subject: PARA SU DIFUSION
To: admin@nuevoaccion.com

DECLARACIÓN OFICIAL DEL COMITÉ PRO DEFENSA DEL HONOR Y LA DIGNIDAD DEL EXILIO CUBANO

Los integrantes del Comité pro Defensa del Honor y la Dignidad del exilio Cubano, después de sopesar, escuchar y ver las últimas declaraciones públicas de Miguel Saavedra de Vigilia Mambisa, acompañado por otro militante de esa organización, quienes—a pesar de haber acordado cumplir y respetar los acuerdos del Comité para que la protesta de hoy frente al Dade County Auditórium fuera de una manera civilizada, sin actitudes histéricas, que dieran una imagen distorsionada del genuino exilio cubano—han declarado públicamente que irán a esa manifestación con mandarrias y discos para ser rotos públicamente. Por abrumadora mayoría el Comité ha acordado hacer pública la separación de dicho Comité de Miguel Saavedra y Vigilia Mambisa, por faltar a los acuerdos tomados democráticamente en reuniones de dicho Comité a las que el propio Saavedra asistió y con las que estuvo de acuerdo.

Aclaramos a la opinión pública que las declaraciones y acciones que protagonicen Saavedra y Vigilia Mambisa no representan ni al Comité que convoca, ni a las múltiples organizaciones que se han adherido para respaldar esta protesta, que ha logrado dar una imagen de un exilio respetable e irreductible, sin histerismos ni posturas chabacanas y ridículas que le den pie a que la tiranía muestre la cara que ellos quieren que sea la que se crea en Cuba que es la verdadera de este exilio.

Lamentamos tener que haber llegado a una tan drástica decisión, pero no se puede permitir que se tergiverse la verdadera cara de un exilio que no se parece en nada al destructor castrismo.

En el acto convocado por el Comité no se tolerarán esas acciones anunciadas por Vigilia Mambisa, ni por ninguna otra persona u organización que pretenda deslucir esta seria protesta. La policía nos ha garantizado que en las cuadras en que se nos ha señalado para la protesta del Comité, ellos mismos se encargarán de que eso no ocurra.

Firmado Comité Pro Defensa del Honor y la Dignidad del Exilio Cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s