COMO UN PERRO ABANDONADO

perroParís, 13 de septiembre de 2014.

Querida Ofelia:

Recibí hoy desde Miami esta fábula intemporal, del poeta disidente Yndamiro Restano. Creo que nos puede hacer reflexionar sobre: el amor, el desamor, la soledad del hombre contemporáneo en medio de la muchedumbre, etc.

“He buscado la verdad más allá de la propaganda como un perro abandonado, que cruza una avenida desafiando los carros que casi le aplastan a velocidad vertiginosa. Llegué a sentirme así muchas veces como un animal abandonado que solo quería amar y ser amado. A veces, incluso, confundí a un transeúnte con mi gran amigo humano, aquel que me había abandonado.

Era como una alucinación y no me importaba que mi amigo me hubiera abandonado. Solamente quería encontrarlo a él. Pasó el tiempo y una mañana, que yo estaba hambriento y escuálido, lo vi, sí, era, él, mi amigo, el que me había abandonado. Pero yo estaba muy maltrecho y él no me reconoció sino se alejó de mí con una mueca de asco. Además, parece que estaba muy ocupado con otros amigos de él, que después lo mataron por un asunto de dinero. Más tarde a mí me mataron el hambre y el desamor.

Quizás, pienso ahora después de muerto, que todo hubiera sido distinto si hubiéramos seguido juntos. Si mi amigo, mi gran amigo, a quien yo amaba por encima de todas las explicaciones, no me hubiera abandonado. Pero él se fue entregado totalmente a las cosas del mundo y fue dejando de verme por dentro.

Ya no podía conectarse con ese lugar de mi interior, donde mi corazón danzaba cuando lo veía. En fin, se olvidó de sí mismo. Tal vez pensó que yo era un estorbo, algo inflexiblemente instintivo y que todo el amor que habíamos vivido era fruto de su imaginación”. Yndamiro Restano

Un gran abrazo desde la espléndida Ciudad Luz, en la que viven más animales domésticos que niños (muchos de los animales son abandonados en las carreteras durante las vacaciones) y donde más del 50% de los apartamentos están habitados por personas solas.

Te quiere siempre,

Félix José Hernández.

Responder

