Celebran en Miami el Día del Periodista Cubano

oerisParís, 28 de octubre de 2014.

Querida Ofelia:

Mi estimado amigo y colega Sergio Galán, me acaba de enviar el presente escrito sobre la celebración en la Capital del Exilio Cubano, del Día del Periodista Cubano. Te lo hago llegar, para que como de costumbre, lo hagas circular allá en nuestra querida San Cristóbal de La Habana.

“El pasado viernes 24 de octubre de 2014, auspiciado por el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba (en el exilio), hubo de llevarse a cabo en los elegantes salones del Big Five Club, la celebración del Día del Periodista Cubano, que como en años anteriores, contó con la asistencia y participación de renombradas figuras de nuestro ámbito político, artístico y cultural.

El acto comenzó con los himnos de Estados Unidos de América y Cuba, magistralmente interpretado “a capella” por el Dr. Luis Conte Agüero, seguido de la tradicional invocación, que estuvo a cargo del Reverendo Martín Añorga.

Acto seguido dio la bienvenida a todos los asistentes, su decano, el Dr. Salvador Romani, a quien le fue otorgado por el Condado Miami-Dade, un Reconocimiento por su labor al frente del CNPC (e), señaló, entre otras cosas, la trascendencia histórica de darle cabida en esta Institución, a colegas de otras nacionalidades, que comulgan con la causa del exilio cubano, ya que ellos robustecen con su valioso aporte, el bien ganado prestigio de la misma.

Seguidamente, se le hizo entrega del Premio Nacional de Periodismo 2014 del CNPC (e), al destacado periodista cubano Lorenzo del Toro.

Asimismo, se les otorgó muy merecidos Diplomas de Reconocimiento a Álvaro Alba, por su patriótica labor periodística así como a la renombrada escritora cubana Delia Fiallo, por su exitosa carrera literaria.

También fueron reconocidos Ricardo Belmont, Juan Carlos González Leiva, Arquímides Rivero y Roxana Solari.

A continuación, el público asistente disfrutó de un variado espectáculo artístico, en el que participaron: Estrella Rojas, Juan Troya, Carmen y Vicky Roig, Flor de Loto Larrúa, Roxaba Solari y Roberto Torres, quien animó con su voz y su música, el baile general con el que finalizó este evento y en el que participaron casi todos los asistentes..” Sergio Galán Pino, de la Comisión de Cultura del CNPC(e).

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s