Amanda, ahora Rodrigo Lethinen

Leyendo el artículo El hijo de la congresista Ileana Ros-Lethinen: de Amanda a Rodrigo, se trata de un caso muy delicado y familiar. Pienso que la decisión y preferencia de su hija Amanda a Rodrigo, no tiene nada que ver con la política. Sin embargo, algunos opinan que sus padres, Ileana y Dexter Lethinen son republicanos y los republicanos se oponen a reconocer derechos a los homosexuales. Pero, cuando estos asuntos tocan a las puertas de sus casas, entonces se vuelven “tolerantes”.

Pienso que hay diferentes tipos de republicanos. Los conservadores están opuestos al matrimonio gay, al aborto, a la flexibilidad en las leyes migratorias, el control de armas, impuestos y al seguro médico universal. Sin embargo, están a favor del libre comercio, el capitalismo, la intervención militar agresiva y la tortura contra los terroristas. También existen los Liberales republicanos, que suena contradictorio, pero están a favor de todo lo que están a favor los demócratas y en contra de todo lo que están a favor los republicanos. Ileana es republicana y yo demócrata. Aunque en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con sus ideas o política, siempre la he admirado porque es un orgullo cubano e hispano, igual que su familia.

Amanda, ahora Rodrigo Lehtinen se crio con sus padres y abuelos. Estoy segura que se crio en un ambiente de amor, principios, trabajo duro y buenos ejemplos. Por lo general, los hijos son el reflejo de los padres, pero no siempre. Sabemos que cuando los hijos nacen, los padres se sacrifican y educan a sus hijos de la mejor manera posible para que cuando crezcan, sean buenos ciudadanos. Al crecer, tienen su personalidad, carácter formado y sus preferencias sexuales, porque somos libres y tenemos el derecho a escoger.

Cuando cursaba estudios en la secundaria, Amanda le confesó a sus padres que era homosexual, y cuando entró en la universidad, decidió comenzar a vivir su vida como un hombre transgénero. Sus padres la respaldaron e Ileana ha expresado que es su hija y está orgullosa de ella, ahora Rodrigo. Como padres, lo único que les interesa es el bienestar de Rodrigo. El próximo mes la Comisión del Condado Miami Dade votará sobre si es o no ilegal discriminar a una persona por ser transgénero. Le deseo mucha paz y amor a la familia Ros-Lethinen.

Elsa I. Pardo
Miami

Anuncios

2 pensamientos en “Amanda, ahora Rodrigo Lethinen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s