Miami, prepárate que se te viene encima la invasión de jineteros y jineteras

miamParís, 19 de diciembre de 2014.

Querida Ofelia:

Hace dos días mientras se celebraba el día de San Lázaro, que tan venerado es por los cubanos, a las 4 de la tarde la televisión gala hacía conocer Alertas de Noticias: “Dentro de dos horas hablarán en directo a sus pueblos respectivos los presidentes de Cuba y de los EE.UU.” “Acaban de ser liberados tres prisioneros cubanos  en los EE.UU. y enviados a Cuba a cambio de Alan Gross, detenido desde hace cinco años y a un cubano americano, cuyo nombre no fue revelado (después se sabría que se trataba de  Rolando Sarraff  Trujillo), en las cárceles cubanas desde hace 20 años”. “El gobierno cubano liberó a otros 53 presos políticos”. “Se considera que el papa Francisco (cuyo cumpleaños se celebra hoy), tuvo una gran participación en los acuerdos entre los enemigos históricos desde hace medio siglo y que serán conocidos a las seis de la tarde hora de Francia”. “Se considera que Canadá intervino en conversaciones secretas desde hace un año y medio entre delegaciones de ambos países”.

Y así continuaban llegando las noticias de las agencias internacionales de prensa. Varios periodistas galos me llamaron por teléfono, pero todos sabíamos lo mismo. Al fin llegó la hora y varios canales transmitieron en directo el discurso del Sr. Obama, mientras que el de Raúl Castro no se oía, se le veía simplemente en una pequeña “ventana” en la pantalla, sentado leyendo, con los dibujos de José Martí, Antonio Maceo y Máximo Gómez (los tres héroes más importantes de las Guerras de Independencia de Cuba en el siglo XIX), en sendos cuadros sobre la pared. En dos portarretratos detrás de Castro aparecían fotos en blanco y negro. Hablé con varios cubanos y aparentemente se trata de Fructuoso Rodríguez, Machadito, Melba Hernández y Haydee Santamaría, todos combatientes contra la dictadura de  Fulgencio Batista en los años cincuenta. Pero no es seguro que se trate de esas personas. Lo extraño es que no había fotos del Ché Guevara ni las representaciones habituales de Lenin, Engels y Marx.

A partir del momento en que terminó el discurso del Sr. Obama, comenzaron los comentarios de “especialistas sobre Cuba”, de periodistas, intelectuales, etc. También en los noticieros de los diferentes canales de las ocho  y de las diez p.m. Hubo análisis serios, pero también muchos disparates e incluso desinformación por parte de los “tontos útiles” que necesitan justificar sus vacaciones como “invitados del ICAP” a Cuba. Muchas sandeces y tonterías se dijeron. No así en el noticiero internacional de la televisión española. El Sr. ministro de Relaciones Exteriores de España José Manuel García-Margallo, habló del interés que tiene su país en restablecer la Democracia y la defensa de los Derechos Humanos en Cuba. ¡Gracias España!

Un diputado ecologista, de nombre y apellido francés, nacido en Cuba, vicepresidente del grupo de diputados “Amigos de Cuba”, habló ante las cámaras de la televisión desde La Asamblea Nacional Francesa (Congreso), con voz entrecortada y ojos llenos de lágrimas debido a la emoción, sobre la victoria contra el “bloqueo” americano que afectaba al pueblo cubano. Una Sra. que fue colega mía en la universidad, gran admiradora del régimen de los Castro trató, como suele hacerlo, de justificar lo injustificable muy sutilmente.

El resumen de la historia de la Revolución Cubana del canal dos presentó imágenes conocidas de saqueos ocurridos  durante la caída del  régimen de Gerardo Machado, como si hubieran ocurrido durante el triunfo de los Castro.

Te reproduzco algunas perlas escuchadas en la tele gala:

-¿Se convertirá de nuevo Cuba en el prostíbulo de los americanos?

-¡Los americanos irán a construir casinos por todas partes!

-Todos saben que los EE.UU. le pagan un alquiler a Castro por Guantánamo.

-Alan Gross llevaba 20 años en las cárceles cubanas.

-Obama no podrá construir una embajada en La Habana, pues le hará falta el presupuesto aprobado por el Congreso. (Parece que la “especialista” no sabe que el inmueble existe en el Malecón y allí funciona una Oficina de Intereses de los EE.UU.).

-Miami está a sólo 150 kilómetros de La Habana.

A mí me entrevistó una periodista  de Qatar y otro de la radio de Estocolmo, pero no acepté participar en un debate en la tele gala, por no estar frente a una detestable persona castrista hasta la médula.

Ahora bien…   ¿Qué le espera a Cuba?

Simplemente será una mini China del Caribe, a la cual llegarán para instalarse las grandes empresas extranjeras y explotar a cientos de miles de cubanos con salarios de miseria por 14 ó 16 horas diarias de trabajo, sin derecho a tener un sindicato que los defienda. Llegarán incluso los chinos y construirán gigantescos hoteles y apartamentos de lujo. La Oligarquía Roja (que ya ubicó desde hace años a sus “retoños” sobre todo en España, Francia e Italia), se convertirá en “hombres de negocio” enriquecidos gracias a la complicidad de los empresarios occidentales. Pasaran sus vacaciones en los grandes hoteles de lujo de París, Roma, Londres, New York, etc. al igual que hacen ahora los oligarcas rusos y chinos.

En todas las tiendas de lujo parisinas hay empleadas que hablan ruso o chino. Pero habrá que conseguir no a las que hablen español, lo cual sería muy fácil, sino a las que entiendan el “cubano”. No creas que exagero A continuación te reproduzco las declaraciones de algunos cubanos en La Habana a la prensa francesa, española e italiana que pude escuchar por las televisiones  de esos países:

-Oe ahora eto se va poné buenísimo, vave jama pa’tol mundo en tonga.

-Peo qué tú tecre, ahora sí el negro tiene tumbao y nová llená de comía, ropa y vaavé de too.

-Me voy a comprá tremendo carro pa’paseá a mi s…., que me resueve lo fula con su perreo con lo yuma.

-Al fin vamo a viví sin problema, yo quiero un apatamento en el Vedao.

-Yo pienso il a Miami a vee como e eso allá. Dicen que hay uno mol lleno de cosa que me voy a comprá.

Pero no se trata sólo de problemas lingüísticos, sino también en que la población cubana de la isla, cree que todos los problemas se van a resolver de la noche a la mañana, como lo imaginaban para cuando terminara la famosa « Zafra de los 10 Millones ». Ceo que las desilusiones serán tan grandes como las esperanzas que tan de repente han surgido.

Los hombres y mujeres europeos indignos que van a Cuba a practicar turismo sexual muchas veces con menores de edad, serán superados en cantidad por los provenientes de los cercanos EE.UU.  Y entonces…. ¡Miami, prepárate que se te viene encima la invasión de jineteros y jineteras!

Los viejos y viejas europeos que van a Cuba a la búsqueda de chicos y chicas que pudieran ser sus hijos o nietos, se casan con ellos y los traen a vivir a Europa. Cuando los jineteros adquieren los papeles, abandonan a sus viejos, se van en muchos casos para España, creyendo que allí encontrarán El Dorado, después terminan en Miami. Pero cuando  los viejos y viejas indignos americanos puedan ir a lo mismo a la Perla de Las Antillas, a Miami llegarán decenas de miles de jineteras y jineteros. ¡Vivir para ver!

Para terminar te quiero comentar que la televisión gala entrevistó a varios cubanos de noche en la acera del Restaurante Versailles de Miami. Sólo una señora rubia de cabellos largos habló pausadamente y con elementos de juicio válidos. Los otros fueron del estereotipo del cubano de a pie “yumático”: gordo, con gorrita de pelotero, cadenón de oro, gafas oscuras  y destilando un odio (sin lugar a dudas justificado), contra el “acercamiento entre los cubanos de ambas orillas el Estrecho de la Florida”, como lo calificaba el periodista.

Desgraciadamente estimo que la Dinastía de los Castro perdurará y lo increíble es que será  gracias a un presidente norteamericano. Si recordamos un poco de nuestra historia, podemos constatar que Cuba nunca ha sido un Estado verdaderamente independiente porque:

-De 1492 a 1898, fue colonia de España.

-De 1898 a 1902,  fue ocupada por el ejército estadounidense.

– DE 1902 a 1959, hubo una gran influencia política y económica de los EE.UU.

-De 1960 a 1989, fue neo colonia soviética.

-De 1990 a 2014, sobrevivió el régimen  gracias en gran parte (además del turismo y las remesas de los “gusanos”), al petróleo venezolano de Chávez y de Maduro.

Y ahora que Venezuela se va a pique y que renacían las esperanzas de Democracia para Cuba, llegan de nuevo los americanos gracias a su Sr. presidente Obama.

Acabo de perder las esperanzas que me quedaban de poder volver ir algún día a mi tierra natal y recorrerla con mi familia franco cubana que no la conoce.

Te deseo una Feliz Navidad con: paz, amor y salud.  Que Dios permita que algún día nuestra sufrida Patria sea Libre.

Félix José Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s