Tarde de Sorpresas en el Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio

- Cena Navideña

27 de diciembre de 2014 Por: Hector Lemagne Sandó:.

“¡Flores inmensas e inmaculadas se imaginan, cuando se ama mucho!” José Martí
Hace muchos años, la Delegación NJ/NY del Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba en el Exilio, celebra una fiesta por Pascuas y Año Nuevo con el fin de pasar un rato agradable, entre familia y desearnos lo mejor para el futuro. ¡Siempre la pasamos bien! Este año fue diferente. ¡La pasamos SUPER BIEN!

La Sra. Milagros Bosch, (Miembro de Honor del CNP,) y una de las personas que organizaron el acto, decoró magistralmente el salón asignado en el Restaurante “Las Palmas” en West New York, NJ, e hizo la invocación religiosa con la solemnidad que ella acostumbra a adicionarle. Despues de las palabras de Bienvenida de nuestro Presidente, Dr. Antonio A. Acosta, el Sr. Arturo Alvarez le entregó un precioso diploma al Dr. Rowland Bosch. Dionisio Villanueva siguió las insrucciones dadas y llamó a Ana Cueto-Acosta fuera del recinto para dar tiempo a prepararle una sorpresa por parte de los presentes. El pasillo por donde ella debia pasar al hacer su entrada lleno de rosas rojas y sendas filas de asistentes a cada lado, con gladiolos se colocaron de manera que Cuqui pasara por debajo. El resto de los presentes, puestos de pie, la ovacionaron con un estruendoso aplauso. Las lágrimas de sorpresa regaron las flores que en el suelo se negaban a marchitarse con las pisadas de una cubana de verdad. Cubana de verdad porque tiene en los genes el patriotismo y la cubanía de su padre, el Hermano Masón, que mora en el Eterno Oriente, Bienvenido Cueto Sanchez.

El Dr. Rowland Bosch y el poeta José Gonzalez, que se especializan en sonetos y decimas respectivamente, dedicaron sendos poemas a la homenajeada de la tarde. (Ellos dos eran los únicos que sabian de la sorpresa a Cuqui aparte de 3 personas mas. y por poco se filtra el secreto.) José Martí, un dia antes de morir le escribió a Manuel Mercado: “Hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas” Por eso ni la principal organizadora, la Sra. Milagros Bosch, que sin su activa participación no hubiera sido posible celebrar tan magnifico acto, sabía que le teniamos preparada una sorpresa con un diploma de reconocimiento que le entregó la mas nueva en el CNP Teresa Cruz, por la ardua labor que realiza todos los meses cuando en su hogar nos reunimos los 3ros. domingos de cada mes. Roly, el talentoso hijo del marimonio Bosch nos deleitó con piezas musicales al piano interpretadas de memoria mientras degustabamos los alimentos. El Dr. Antonio A. Acosta, Presidente del CNP, tambien recibió su sorpresa al anunciarse que entre los presentes se encontraba una alumna de la High School en la cual él impartía clases, y gracias en parte a sus enseñanza, es consejera de una escuela en la ciudad de Union City, NJ. Un abrazo de agradecimiento corroboró el hecho.

La Sra. Bosch le otorgó la palabra a uno de cada mesa para que expresara libremente sus sentimientos. Siomara Sanchez con emocionada voz manifestó su alegría por haber estado presente, y dio las gracias por la invitación. El Dr. Elelis Peña, elogió la lucha que por tantos años los cubanos mantenemos para lograr la libertad de Cuba. Dionisio Villanueva, tan elocuente como siempre, reiteró su reconocimiento a Cuqui, a Milagros y a todos los presentes por tan emotivo acto de reconocimiento bien merecido. Y con la gracia que lo caracteriza le cedió el microfono a Israel Abreu para que tambien hablara sobre Cuba. Porque en cualquier reunion de cubanos nuestra Patria que sufre la mas horrenda tiranía que haya existido jamas, la palabra CUBA no debe faltar. El Sr. Abreu habló de la reciente infamia, de la foto del asesino de la Cabaña en una escuela de Newark y lo que se está haciendo al respecto. Bailando despedimos esta tarde inolvidable. Quien escribe le da las gracias de todo corazón a todos los que hicieron posible que hayamos pasado una tarde de sorpresas mas que bien. ¡SUPER BIEN!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s