Panel: El Futuro de la Educación en Cuba


La Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE)
se complace en invitarlo al panel
El Futuro de la Educación en Cuba

MODERADOR: Eduardo Zayas-Bazán, tesorero, NACAE

PANELISTAS:Graciella Cruz-Taura, Doctora en Filosofía, Universidad de Miami, profesora asociada de la Universidad Florida Atlantic (FAU), donde se ha especializado en la historia de ideas en la América Latina, y en particular en estudios Cubanos y Cubano-Americanos. Es autora o coautora de varios libros, entre ellos Rehabilitating Education in Cuba: Assessment of Conditions and Policy Recommendations (2003, Spanish Ed. 2004), Outside Cuba (Fuera de Cuba): Contemporary Cuban Visual Artists (1989). Ha ofrecido conferencias en América Latina y Europa, y desde 2003 sirve en el Consejo de Fideicomisos de AMIGOS, de la Cuban Heritage Collection de la Universidad de Miami.

Humberto López Morales, es Doctor en Filología, Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito más de cincuenta libros sobre aspecto lingüísticos del español y la enseñanza del mismo. Es Presidente de la Sociedad Lingüística del Caribe Hispánico y de la Asociación Internacional de Historia de la Lengua Española. Desde 1994 es Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua, de la Real Academia Española.

Carmelo Mesa-Lago, es Catedrático Distinguido Emérito de Economía y Estudios Latino-Americanos (1999) y fue Catedrático Titular de esas disciplinas (1968-1999) en la Universidad de Pittsburgh. Ha dictado conferencias en 39 países de las Américas, Europa y Asia y es autor o editor de 82 libros y 275 artículos académicos o capítulos de libros sobre la economía cubana. Mesa-Lago es un académico de talla internacional y una autoridad indiscutible en los cambios políticos y sociales ocurridos en Cuba en las últimas cinco décadas.

FECHA: Miércoles 29 de abril de 2015 a la 7 p.m.

LUGAR: Casa Bacardí/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos
Universidad de Miami
1531 Brescia Ave., Coral Gables, FL

RSVP: Para reservar, llame al Instituto al (305) 284-CUBA (2822).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s