El PAPA FRANCISCO Y FIDEL CASTRO

https://www.youtube.com/watch?v=JnMKUHpC1_0 

Del libro  el Castrismo de Hiram Gonzalez

Enviado por Jesus Chao

El hecho  de que el  Papa Francisco  haya recibido  en audiencia privada al sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, que es considerado, como el fundador de la Teología de la Liberación. y después se presentó el volumen editado por la Librería Vaticana “Pobre para los pobres”  que está firmado  por el cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe monseñor Gerhard Müller y que  contiene una colaboración del propio Gustavo Gutiérrez y un prefacio del puño y letra del Papa, tiene a una parte  de la línea más conservadora de la iglesia muy preocupada por el resurgimiento de la Teología de la Liberación, por lo tanto tratando de ahondar en el pensamiento del Papa Francisco  busqué en el Prólogo que hizo del libro de su autoría llamado  “Dialogo entre Juan Pablo II  y Fidel Castro” en  ocasión de haber acompañado al Papa a su  visita a  Cuba en 1998, algún indicio que muestre simpatía por la “Teología de la Liberación”  como algunos han afirmado.


En ese prólogo el cardenal Bergoglio mantiene la misma crítica  al socialismo que hace la iglesia católica desde la publicación de la Encíclica  la Rerum Novarum de Leon XIII, pero no critica  la praxis del comunismo en nuestro país. Ni tampoco menciona  a la “Teología de la liberación” que ya había sido condenada por Juan Pablo II.

 

Para  que cada uno interprete  las declaraciones del futuro  Papa   reproduzco algunas  frases emitidas en ese libro:

 

“Según el análisis de la iglesia  los motivos  por los cuales se instauró el embargo se encuentran completamente superados por la realidad frente al desmantelamiento de la Unión soviética Cuba se encuentra desarmada”

 

El Cardenal, como persona culta y bien informada  sabe muy bien que el embargo no fue producto de la guerra fría, sino  de  la respuesta de Estados Unidos a  las confiscaciones de sus propiedades.

 

Es un delito moral, y más aún, para un príncipe de la iglesia mentir para beneficiar a un régimen ateo y criminal como el de Cuba, como también han hecho  el presidente  de Estados Unidos Barack Obama  y el ex Secretario  General de la OEA  Miguel Insulza, que les va muy bien  lo que decimos los cubanos “un mentiroso vale menos que un cabo de tabaco”

 

Continúa Bergoglio  en su Prólogo

 

”La reivindicación  de los derechos  del hombre  que la iglesia reclama sin cesar , alimentación, salud , educación, entre  otros , se inscriben en los alcances del concepto de derechos humanos al que Fidel Castro adhiere  y se muestra orgulloso de defender en Cuba”

 

” Los centros de poder, persiguiendo solamente el lucro, se abstraen del deber de defender la dignidad humana   y en forma discriminada  gravan a los países más pobres  con pesadas cargas tal es el caso de los sufrimientos   padecidos por el pueblo  cubano  ante los embates  de este neoliberalismo”

 

“Las familias en Cuba se ven afectadas como en otras partes del mundo por una series de desafios atentatorios de la estabilidad de la sociedad. Las banderas levantadas de la libertad y el  progreso promueven y defienden una sumplificacion superficial  de la vida en comunidad.”

 

“Fidel Castro en reiteradas oportunidades ha llegado a declarar  que su postura se identifica con Cristo  en su lucha por salvar a los desesperados y a los pobres,  estableciendo un paralelo  ente la doctrina de la Iglesia  y el socialismo.  Fidel Castro encuentra coincidencias   en cuanto a la identidad de principios. La iglesia   condena el  egoísmo, el socialismo también. La iglesia condena la avaricia, el socialismo también. La  doctrina de Karl Marx está muy próxima al sermón de la montaña ”

 

El Cardenal Bergoglio con esos comentarios parece  un agente de publicidad contratado por  el régimen para mejorar  la imagen del tirano.

En todo el libro le echa la culpa de  la miseria imperante  en  el país al Embargo que  llama “Bloqueo”  y a los excesos  del capitalismo,   pero en ningún momento critica a Castro por el  sistema totalitario impuesto en el país, que conlleva la sistemática violación de los derechos humanos y políticos de pueblo  cubano.

Ante esos antecedentes  no creo que su  visita  a nuestro país  beneficie a nuestra lucha por la libertad. Aunque  espero estar equivocado.

 

Para conocer a la Fundacion Frank Pais click aqui:  http://fundacionfrankpais.net

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s