Oportunistas, seguidores y pensadores

Con respecto a las negociaciones que Estados Unidos y Cuba están llevando a cabo, hay tres grupos de cubanos que son los que mas se destacan a la hora de ser evaluada aquí en el exilio.

El primer grupo, han amasado una fortuna millonaria y ven a lo lejos, “un tesoro escondido” en Cuba si quitan el embargo. Ellos conocen los antecedentes de ese régimen, pero quieren arriesgarse porque saben que si Cuba no paga, existe la bancarrota que les devolverá todo su dinero perdido. ¿Qué pasaría si les dijeran que ellos, y solo ellos, son responsable de su propio crédito? ¿Seguirán con sus cuentos infantiles de que es la mejor forma para democratizar a Cuba?

El segundo grupo, aunque no cabe dudas que quieren que Cuba se democratice y sea libre, no piensan ni analizan con su propia mente. Sino por alguien que tiene su propia agenda queriendo dejar su legado, y poco le ha interesado la oposición en Cuba (está demostrado!).

El tercer grupo, es el que sabe que el embargo a Cuba nunca ha llegado a Sargento, no así como el África del Sur que sí fue General y el régimen tuvo que cambiar en poco tiempo. Cuba siempre ha vivido de la ayuda exterior y de lo que les deja de pagar a sus deudores. ¿A cambiado en algo? ¡No! Siempre ayer estaba mejor que hoy, y hoy mejor que mañana, durante 56 años.

Al perder Cuba la ayuda de Venezuela, no tener la soviética, e imposible la de los chinos porque son muy interesados; Cuba estaría en quiebra total y una revuelta general o tener que ceder espacio era muy factible, sino hubiese sido por el ramo de olivo que Obama le ofreció a Cuba, a cambio de nada.

La filosofía magistral y maquiavélica del régimen cubano para mantenerse en el poder, es: que el pueblo pase necesidades y gaste todo su tiempo en resolverlas, para no pensar en política. ¿Cree usted ahora que va a cambiar? El oxigeno dado a Cuba es para fortalecerse, reprimir mas a la oposición porque tiene de amigo a su vecino del Norte.
Juan A. Molerio
Miami
juanmolerio@bellsouth.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s