El Nuevo PATRIA: Independientemente de quiénes sean las víctimas…TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA SON IGUALMENTE CONDENABLES

 

Los que se niegan a condenar la violencia en todas sus formas son sus cómplices

MIAMI, FL
[Lunes, 05.13.2016]– Los asesinatos de este domingo en la Florida le han traído a casa el horror y la perversidad de la violencia a todos los estadounidenses. Trátese de un circulo de oración de cristianos piadosos, o una fiesta ruidosa en el auto-denominado bar “gay [sic] más caliente” de Orlando, nadie, absolutamente nadie, tiene el derecho a mutilar o asesinar a nadie. Independientemente de quienes sean las víctimas, todas las formas de violencia deben ser condenadas como igualmente equivocadas; igualmente detestables.
No nos engañemos pensando que algunas formas de violencia son malas, pero otras no. Sí, la violencia física es errada, pero no es el único tipo de violencia que se comete hoy contra los estadounidenses.
Hay también violencia espiritual, psicológica y moral; el tipo de violencia de la que los niños y las familias norteamericanas son víctimas mediante la campaña perniciosa de intolerancia, odio y discriminación librándose en la actualidad contra los cristianos en este país y el mundo entero. ¿Quién está condenando esta violencia?

No debemos ser hipócritas. Debemos practicar una ética coherente de respeto a la vida humana sea esta física, espiritual o intelectual, ya que toda vida es igualmente preciosa y sagrada. La indignación selectiva y la hipocresía farisaica nos convierten en cómplices y facilitadores de los violentos.
Sí, todos estamos llamados a aborrecer y condenar los actos de terrorismo y de odio cometidos en Orlando. Pero la consistencia ética exige que también aborrezcamos y condenemos la violencia no tan sutil de quien utiliza el feo insulto de “homófobo“, “homofobia“, o “homofóbico” para degradar, humillar e incitar a la violencia contra todos aquellos que se atrevan a expresar desacuerdo con una ideología extremista. ¿Quién está condenando esta violencia?
También debemos aborrecer y condenar la violencia cometido por los extremistas que promueven la masacre del aborto donde 5,000 niños inocentes e indefensos se les priva de su vida en el vientre de su madre. ¿Quién llora sus preciosas vidas?
También debemos aborrecer y condenar la violencia cometida por aquellos que promueven clases y programas sexuales aberrantes que tanta violencia espiritual y psicológica le causan a niños en edad escolar al robarles su inocencia y virtud. ¿Quién está condenando esta violencia?
También debemos aborrecer y condenar la violencia cometida por aquellos que impulsan leyes que permiten a individuos a entrar en los baños, vestidores, duchas y otras instalaciones designadas y/o reservados para personas del sexo opuesto, en violación abierta de nuestros derechos constitucionales a la privacidad y seguridad personal. ¿Quién está condenando esta violencia?
Vamos a ser muy claros: la aceptación de cualquier tipo de violencia conduce inevitablemente a la aceptación de todos los tipos de violencia. La indignación selectiva y el negarse a condenar la violencia en todas sus formas insidiosas, son lo que permiten, incitan y justifican la violencia que nos conmovió este domingo. Sí, lo que ocurrió en Orlando está mal, totalmente mal. Pero igualmente mal e hipócrita es seleccionar las víctimas por las que vamos a llorar.  NOTA DE LA REDACCIÓN:  A diferencia de algunos otros medios de prensa, El Nuevo PATRIA y su editor, directores y redactores se esmeran en brindarle a nuestros respetados lectores información actualizada, objetiva y veraz. Todos los miembros de nuestro equipo se rigen por un estricto código de ética profesional que norma todo nuestro trabajo periodístico. Si usted encuentra cualquier información, dato o hecho que estima es erróneo o incompleto, por favor, háganoslo saber para poder rectificarlo lo antes posible. ¡Gracias!

**********************
El Nuevo PATRIA
South Florida’s Premier Cuban-American Weekly
El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí

FOUNDED JULY 25, 1959 | FUNDADO EL 25 DE JULIO DE 1959

Dr. Carlos Díaz-Luján, Editor in Chief

EDITORIAL ADDRESS  16108 Kilmarnock Drive, Miami Lakes, FL 33014
POSTAL ADDRESS  350002 José Martí Station, Miami, FL 33135
786/286-8787
NEWS ROOM | 305/530-8787 MAIN OFFICE
305/698-8787 ADVERTISING Dept. Fax | PatriaNews@aol.com

Watch El Nuevo PATRIA’s YouTube Channel
http://www.youtube.com/user/ElNuevoPATRIA

Like us on Facebook or Follow us on Twitter

© 2016 Patria Media Foundation, Inc. All Rights Reserved.
**********************
CONFIDENTIALITY NOTICE: This e-mail message may contain confidential or legally privileged information intended only for the individual or entity named in the e-mail address. If you are not the intended recipient, you are hereby notified that any disclosure, copying, distribution, or reliance upon the contents of this e-mail is strictly prohibited. Unauthorized interception or dissemination of this e-mail is a violation of federal law. The information contained in this email is provided for informational purpose only. If you have received this e-mail message in error, please notify the sender of the delivery error by replying to this message to PatriaNews@aol.com, then delete it from your system, and destroy all copies. Thank you.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s