Por si Macri decide su viaje a Cuba

Carta del Delegado del CNP en Argentina al presidente Mauricio Macri

Señor presidente Ingeniero Mauricio Macri: como Delegado Oficial en la República Argentina del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio (National Journalists Association Of Cuba In Exile, INC. con sede en Miami, USA) deseo hacerle llegar un cálido saludo y mi reconocimiento por procurar la apertura y la reinstalación del país en el contexto internacional, volviendo a un liderazgo que Argentina jamás debió perder. Percibo con beneplácito que pueda lograrse la tan ansiada independencia de los Poderes Públicos en una lucha por el bien, desterrando el odio, la división y quitando a los dañinos males de la corrupción , el lavado de dinero y el narcotráfico que destruyen a la Democracia para convertirla en un Estado Mafioso que condiciona el presente y elimina el desarrollo de las familias en el futuro, tal como se procuró en los últimos doce años en Argentina.

Desde luego todo periodista libre debe expresar lo que sienta con sinceridad y aunque se está avanzando en el combate a la inseguridad que dejó familias destruidas y cementerios llenos deberá seguir siendo una ineludible prioridad hasta que pueda vivirse en paz en todo el territorio (protegiéndonos ante la denominada frontera colador y la depredación del mar con la pesca ilegal), tanto como el contener a los que están en situación de calle o sin un plato de comida.

Lo felicito por su propuesta y firme decisión de pacificar el país con un claro objetivo de que cese la impunidad pero sin querer rescribir la historia, opacarla con mentiras o agredir y encarcelar a quien piensa distinto incluso a quienes arriesgaron su vida por la Patria. En este Bicentenario se ha distinguido un aire fresco con familias esperanzadas en desfiles y actos tradicionales y multitudinarios, un justo y federal reconocimiento a los Héroes de la Guerra de Malvinas, es esa semilla- como me hacen saber- de buen porvenir que se vislumbra fértil en el exterior con su llegada al gobierno.

En nombre de derechos humanos parciales y sectorizados en Argentina se aplicó durante la última década el revanchismo con muchos jueces subordinados y se llegó hasta a negarle a presos políticos sus medicinas y/o asistencia espiritual, violando lo que les hubo dictaminado Naciones Unidas cuando sus familias acudieron a esas instancias ante el silencio de un Estado vengativo que utilizó el enfrentamiento o la división como base para el enriquecimiento ilícito con la plata aportada honesta y esforzadamente por los ciudadanos.

Usted reivindica la noble cultura del trabajo como lo han puesto de manifiesto los inmigrantes italianos, españoles o árabes-por citar algunos-haciendo grande este país, por eso nunca olvide que la clase media trabajadora que no recibe subsidios sino que se levanta temprano procurando el progreso, es el motor de esta República gozando de honestidad y firmes principios.

Sé que usted se expresó sobre la terrible situación que afronta Venezuela con gente sin medicinas ni comida y con presos políticos por no subordinarse al mal con un gobierno que tuvo y tendría testaferros corruptos, algo muy similar a la Argentina tristemente reciente pero ahora con causas judiciales que parecerían despertar.

Como representante en esta Digna Nación Sudamericana de la máxima entidad que aglutina a Periodistas Libres del Exilio Histórico en todo el mundo que estamos preparando un congreso internacional, ruego a Dios lo ilumine en su gestión y que como jefe político máximo elegido para gobernar a la Argentina pueda levantar en lo más alto la Bandera de la Libertad condenando la opresión que desde hace más de cinco décadas sufre el pueblo cubano, viviendo en una isla-cárcel con grandes necesidades y muchos presos políticos por no someterse a los desvaríos de la tiranía castro-comunista. Esa misma que sigue provocando que nuestros hermanos huyan en busca de una vida mejor y que en no pocos casos pierdan la vida ahogados o comidos por tiburones antes de legitimar que se cambie su bandera por una colorada de la hipocresía que llena de lujos en palacios a los ilegales gobernantes mientras se raciona la comida entre el pueblo y se continúan restringiendo todas las posibilidades institucionales. Me hace recordar una frase que dice “Gobierno Rico y Pueblo Pobre”, eso es Cuba, Venezuela y por suerte usted ha puesto un beneficioso límite para el cambio en esta Celebrada Nueva Argentina.

Cordialmente y augurándole todo lo mejor, reiterando el deseo firme de una Cuba Libre,

Saluda a Usted muy atentamente,

Lic. Leandro Gasco- Member# 1059 E (Delegado Oficial en la República Argentina del National Journalists Association Of Cuba In Exile, Inc con sede en Miami, USA desde 1962 y creado en Cuba republicana por el Decreto-Ley Presidencial No. 3382 del 16 de mayo de 1942, y promulgado sus estatutos el 16 de noviembre de 1943)

leandrogascoperiodista@hotmail.com

“No hay Monarca Mejor que un periodista Honrado”

José Martí, apóstol y padre de la Independencia de Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s