Presentacion del nuevo libro del padre Jose Conrado Rodriguez

padre2

Ediciones Universal los invita a la presentación del libro RESISTENCIA Y SUMISIÓN EN CUBA del sacerdote cubano José Conrado Rodríguez, el próximo miércoles 19 de septiembre a las 6:30 de la tarde en el Salón Félix Varela de la Ermita de la Caridad (3609 South Miami Avenue).

Notas para un estudio del fenómeno de la disidencia en los países totalitarios y post totalitarios. Un análisis de los textos fundamentales sobre el tema de Czeslaw Milosz, Constantin Noika, Vaclav Havel y Eliseo Alberto de Diego y García Marruz. Un acercamiento diferente y esclarecedor de la realidad cubana).
del P. José Conrado Rodríguez Con prólogo de: Carlos Alberto Montaner

José Conrado Rodríguez Alegre nació en junio de 1951 en la ciudad de San Luis, Orien­te, Cuba. Muy joven, como explica en este libro, encontró su vocación sacerdotal, entrando en el seminario en 1964. Entre Santiago, El Cobre y La Habana (Seminario San Carlos y San Ambrosio) termina sus estudios y es ordenado como sacerdote por su obispo, Mons. Pedro Meurice el 5 de junio de 1976. En el presente es párroco en Trinidad, Cuba. A principios de año publicó una carta a Raúl Castro junto a otros compañeros sacerdotes explicando la situación real de Cuba y la necesidad de cambios fundamentales.

Ha publicado también el libro SUEÑOS Y PESADILLAS DE UN CURA EN CUBA sobre la vida del autor y con una profunda reflexión sobre la Iglesia en Cuba. No ha tenido miedo en exponer la verdad, no se ha puesto máscaras o caretas, para decirlas. Un libro que asombra por la profunda claridad de sus escritos que analizan la realidad cubana presente pero también ofrece caminos de soluciones. Así el lector encontrará esa Isla nuestra de encontrados destinos, que ya no es de corcho, que parece no tener esperanzas, de la que desapareció el choteo. Pero que sigue luchando por vivir la Fe gracias a sacerdotes apóstoles como el padre José Conrado.
padre