Nota de Prensa Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio

En reunión efectuada el 21 de septiembre de 2014 los miembros del CNP (nj/ny) acordó por unanimidad denunciar su desacuerdo con el actual método que el Departamento de Estado de EU utiliza para otorgar visas a los cubanos. Hemos observado con mucha paciencia y no menos indignación como   esta admiistración confiere visas a cubanos que violan en Cuba los Derechos Humanos de sus compatriotas por ganarse la confianza del regimen que por 55 largos años conculca las libertades de todos los cubanos. Ultimamente han arribado a esta gran nación individuos y grupos amparados en el mal llamado “Intercambio cultural” con el único objetivo de provocar al verdadero exilio cubano y hacen declaraciones favorables a la dictadura castrista para poner mas sal en la herida de las victimas del mas nefasto sistema que ha conocido el cubano.

 

Con asombro hemos visto la cobarde actitud del alcalde de Miami Dade, Carlos Gimenez al no querer cancelar el concierto que el grupo “Buena Fe” dio en el Dade County Auditorium basado en la Primera Enmienda y el temor a una demanda por parte de los organizadores, que aunque regalaron muchas entradas no pudieron llenar el teatro. Tambien la descortesia y falta de delicadeza al no aceptar que un grupo de Presos Politicos y organizadores de la Protesta al menos para negar los argumentos que pudieran tener. El resultado fue que había mas personas fuera protestando por lo que queremos aprovechar la ocasión para felicitar a la multitud que se congregó fuera del teatro bajo una persistente lluvia y demostraron que el exilio cubano sigue mas vivo que nunca y que estas calles no pertenecen a los Castro.

 

Reiteramos que el Departamento de Estados de EU debe revisar su politica de visas a los cubanos y al mismo tiempo considere la Ley de Ajuste Cubano que se ha convertido en algo obsoleto debido a que no aplica en la actualidad a los principios por las que fue creada lo que hace que se viole constantemente.

 

Héctor Lemagne Sandó:.

Secretario de Prensa y Correspondencia

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario